Deadly Friend

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Deadly Friend (conocida en Latinoamérica como Obsesión fatal o Amiga mortal) es una película de terror y ciencia ficción estadounidense de 1986 dirigida por Wes Craven con guion de Bruce Joel Rubin y protagonizada por Matthew Laborteaux y Kristy Swanson. Es una adaptación de la novela Friend de Diana Henstell.

Originalmente, la película sería un thriller de ciencia ficción sin escenas gráficas, con un mayor enfoque en la trama, el desarrollo de los personajes y una oscura historia de amor centrada en los dos personajes principales, algo que no era un aspecto típico de las películas anteriores de Craven. Después de que Warner Bros. le mostrara el corte original de Craven a una audiencia de prueba, el público criticó la falta de violencia gráfica y gore presente en otras películas de Craven. El vicepresidente ejecutivo de Warner Bros., Mark Canton, y los productores de la película exigieron que el guion se reescribiera y se volviera a filmar, lo que incluía rodar escenas de muerte similares a las utilizadas en la película A Nightmare on Elm Street. Debido a las nuevas tomas y reediciones impuestas por el estudio, la película se alteró drásticamente en la postproducción, perdiendo gran parte de la trama original, mientras que otras escenas, incluyendo más muertes espeluznantes y un nuevo final, fueron agregadas.

Aunque los fanáticos han reclamado el lanzamiento de la versión original de Craven en una edición especial, Warner Bros. actualmente no tiene planes de lanzar dicha versión. En abril de 2014 se hizo una petición en línea para el lanzamiento del corte original.[2][3]

Sinopsis[editar]

Paul Conway, un joven con un excepcional talento para la mecánica y la robótica llega a una pequeña población. Vive en su casa con su madre y un robot fabricando por él mismo con un gran parecido a los humanos. Más tarde se hace buen amigo de su vecina Samantha, una chica que por desgracia es asesinada por su abusivo padre. Viendo una oportunidad de devolverle la vida, Paul introduce el cerebro de su robot en el cadáver de la chica, logrando que vuelva a la vida pero en una forma muy violenta.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Deadly Friend - Box Office Data, DVD Sales, Movie News, Cast Information - The Numbers». the-numbers.com. Consultado el 8 de agosto de 2012. 
  2. Deadly Friend: An Autopsy by Joseph Maddrey, Page 10
  3. "Release 'Deadly Friend' Director's Cut on Blu-Ray/DVD", Change org.

Enlaces externos[editar]