De Panne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
De Panne: Playa y apartamentos.

De Panne es un municipio de la provincia de Flandes Occidental, en Bélgica. Se encuentra en la costa norte del país, bañada por el mar del Norte. La población a 1 de enero de 2006 se estimaba en 10.060 habitantes. Con un área de 23,9 kilómetros cuadrados, la densidad de población se estima en 421 habitantes por km². De Panne es el punto más occidental de Bélgica, y se encuentra en la frontera con Francia. Es una localidad turística en la que veranean en su mayor parte belgas y franceses, debido a la cercanía con la frontera. El idioma oficial es el neerlandés. Durante la I Guerra Mundial, el Rey Alberto I residió en la localidad.

El 17 de julio de 1831, el Rey Leopoldo I, primer monarca belga, partió desde Inglaterra con destino a Calais arribando a De Panne. Para conmemorar su llegada, existe una explanada con su nombre y una estatua.

Actualmente, se disputa una importante carrera ciclística, Tres Días de La Panne, a finales de marzo o primeros de abril (dependiendo calendarios anuales de la temporada ciclista) antes del Tour de Flandes. En tres días hay cuatro etapas, una de las cuales es una contrarreloj.

Enlaces externos[editar]