Dayra Lambis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dayra Lambis
Información personal
Nombre de nacimiento Dayra del Carmen Lambis Ávila
Nacimiento 25 de octubre de 1977 (40 años)
Bandera de Venezuela Los Teques, Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,77 m
Medidas 89-60-89
Ojos Castaño
Cabello Negro
Familia
Cónyuge Javier Mazparrote (2007-presente)
Hijos Serafín Mazparrote Lambis
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actriz
Modelo
Animadora
Web
Sitio web

Dayra del Carmen Lambis Ávila (Los Teques, Miranda, Venezuela, 25 de octubre de 1977) es una modelo, actriz, locutora, bailarina y ex-reina de belleza Venezolana, conocida por ser la segunda Venezolana que ganó el certamen Reinado Internacional del Café en 1999, logrando el primer Back to Back en ese certamen[1]​ y por su desempeño como modelo y ex Chica Polar.

Biografía[editar]

Hija de inmigrantes Colombianos, de orígenes humildes, nace en 1977 en la ciudad de Los Teques, a los 5 años se radicó en la ciudad de Caracas, durante su adolescencia fue bailarina del Liceo Gustavo Herrera y participó en el grupo de Danza y Baile Acción, Ritmo y Movimiento, durante ese tiempo entró a la academia de baile de Anita Vivas y debido a su excelente desempeño fue invitada a participar en el ballet de RCTV, Meridiano de Oro, Premios Ronda y Chica 2001, de la mano de Maltín Polar, fue invitada a ser animadora de Cocodrilos de Caracas y Leones del Caracas, a los 17 años empezó en el mundo del modelaje desfilando para grandes diseñadores como Margarita Zingg y Alejandro Fajardo, participó en el certamen Miss Venezuela 1998, con 21 años, representando a la Península de Paraguaná, obtuvo la posición Segunda Finalista, la banda Ojos más Hermosos y fue la sensación ese año junto con Carolina Indriago.[2]

Viajó a tres concursos, el Reina Sudamericana 1998, donde obtiene el título Primera Finalista, la ganadora fue Bolivia, después viajó a Manizales donde obtiene el título Reina Internacional del Café 1999, siendo coronada por la también Venezolana Jairam Navas, logrando así una hazaña única en ese certamen, como premios le dieron 1.900 dólares en efectivo, una cruz de oro con esmeraldas, unos zarcillos de oro, ropa deportiva, la corona entre otras cosas, y por último asistió al Miss Mundo América y El Caribe 1999, donde obtuvo la posición Segunda Finalista.

Al llegar a Venezuela terminó sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Santa María, se inició en la televisión como chica del tiempo para Venevisión y debido al éxito que obtuvo fue invitada como corresponsal de éspectaculos del mismo canal, también se convirtió en una de las Chicas Polar donde se dio a conocer mundialmente y desde entonces ha sido conocida como una de las mejores modelos de Venezuela, también participó en realitys como Bailando con los Gorditos y Bailando con las Estrellas, se dio a conocer en el mundo de la actuación en 2008, al participar en la telenovela La Virgen Negra, donde su papel fue uno de los mejores. También condujo espacios como el Kino Táchira de Venevisión y varios programas en el canal Sun Channel

Cuando la Organización Cisneros perdió la franquicia Miss América Latina se le fue asignada a ella y desde 2011 es la encargada de enviar candidatas a ese certamen, actualmente dirige una escuela de modelaje en Caracas, participa en varias obras de teatro y conduce un espacio a través de la emisora Circuito X, está casada con Javier Masparrote (hijo del profesor Serafín Masparrote) y tienen un hijo.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]


Películas[editar]

  • 2008: La virgen negra - Barbarita

Vida personal[editar]

Esta casada desde 2007 con Javier Mazparrote, aunque siendo pareja desde 2003.[3]​ Tiene un hijo de este matrimonio llamado Serafín Mazparrote Lambis.[4]

Referencias[editar]

  1. «Noticias - Reina Internacional del Café». Miss Venezuela. Archivado desde el original el 18 de abril de 1999. Consultado el 11 de septiembre de 2017. 
  2. «Miss Venezuela 1998». bellezacol.org. Consultado el 11 de agosto de 2017. 
  3. «"Tengo derecho a expresarme"». eluniversal.com. 12 de octubre de 2014. Consultado el 11 de agosto de 2017. 
  4. Diego Kapeky (8 de mayo de 2016). «El “Príncipe Azul” de Dayra Lambis». diariolavoz.net. Consultado el 10 de agosto de 2017. 


Predecesor:
Bandera de Venezuela Jairam Navas
Reina Internacional del Café
1999
Sucesor:
Bandera de Costa Rica Cristine Ferreto