David Lafuente (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «David Martín Lafuente»)
Saltar a: navegación, búsqueda
David Lafuente
Datos generales
Nombre real David Martín Lafuente
Nacimiento 3 de mayo de 1988
Bandera de España Pinos Puente, España (26 años)
Ocupación cantante, compositor
Información artística
Género(s) pop, electropop
Instrumento(s) voz
Período de actividad 2009 - presente

David Martín Lafuente (Pinos Puente,[1] Granada, 3 de mayo de 1988), popularmente conocido como David Lafuente,[2] es un cantante español, actualmente miembro de la boy band Auryn.[3]

Trayectoria[editar]

A la edad de catorce años participó en una compañía de teatro de su Granada natal, donde protagonizó dos musicales. Desde los diecisiete años empezó a trabajar en orquestas por todo el país, llegando incluso a componer varias canciones en solitario. Fue a los veinte años cuando tomó la decisión de marcharse a Madrid y dejar atrás todo para perseguir su sueño de triunfar en el mundo de la música.

En la capital estudió interpretación un año en el Instituto del Cine y TV, y con veintidós años fue seleccionado para ser uno de los componentes de el grupo Auryn,[3] producido por Must Producciones.

David ha actuado también en varios programas de televisión como Bienvenidos de Canal Sur y No te olvides de la canción de La Sexta.

Entre los temas que ha compuesto destacan Perdido en la realidad, Mentiras o Querer es poder, canción esta última con la que optó para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010, al que finalmente acudió Daniel Diges con Algo pequeñito.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]