Davey Havok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Davey Havok
Davey Havok 2012 Shankbone.JPG
Datos generales
Nombre real David Paden Marchand
Nacimiento 20 de noviembre de 1975 (41 años)
Origen Bandera de Estados Unidos Rochester, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico, compositor, actor, diseñador de moda
Información artística
Tipo de voz Tenor
Género(s) Rock alternativo, pop punk, electrónica, horror punk, punk rock, hardcore punk
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1991–presente
Discográfica(s) Republic Records, Interscope Records, Nitro Records, Adeline Records
Artistas relacionados AFI
Blaqk Audio
Son of Sam
Dreamcar
Web
Sitio web Sitio web oficial de AFI
Ficha Davey Havok en IMDb
[editar datos en Wikidata]

David Paden Marchand, más conocido como Davey Havok (Rochester, Nueva York, Estados Unidos; 10 de noviembre de 1975), es un cantante, compositor, y diseñador de moda estadounidense, actualmente miembro de las bandas AFI y Blaqk Audio. Havok lleva un estilo de vida straight edge y además es vegano.[1]

Biografía[editar]

Nacido con ascendencia italo-americana. A temprana edad su padre falleció, causando que su madre se volviese a casar y él tomara el apellido de su padrastro, Marchand. Cuando Havok tenía 5 años, él y su familia se mudaron de Rochester a Ukiah, California. Estando allí, estudió en la escuela católica hasta el octavo grado. Durante su tiempo en el instituto conoció a Mark Stopholese, Vic Chalker y Adam Carson. Junto a ellos, la idea de formar una banda se fue gestando en lo que más tarde se conocería como AFI (Davey y Adam, actualmente, son los únicos que siguen tocando en AFI). Empezó a estudiar psicología pero nunca terminó la carrera, en ese tiempo escribió canciones que servirían para futuros álbumes de la banda, como Answer That and Stay Fashionable y Very Proud of Ya. Desafortunadamente, como toda banda principiante surgieron pequeños problemas, entre ellos la ausencia de un batería a tiempo completo, ante lo cual Mark sugirió que su amigo Adam se uniese a la banda. Otro problema que surgió fue que ellos no sabían tocar ningún instrumento, pero reconocían que Davey tenía una excelente voz, así que Mark aprendió guitarra y Vic bajo (quien fuese reemplazado después por Geoff Kresge años más tarde).

Aparte de pertenecer a AFI, Havok ha colaborado en otro proyecto paralelo en la discográfica Nitro Records, Son of Sam, y tiene otro grupo junto a Jade Puget (guitarrista actual de AFI) llamado Blaqk Audio, el cual lanzó su primer disco en agosto de 2007, y el segundo en septiembre de 2012. También ha prestado su voz a algunos álbumes de Transplants, The Offspring, The Nerve Agents, Dance Hall Crashers y Tiger Army. Por otra parte, Davey Havok afirma tener influencias de Robert Smith (vocalista, compositor y guitarrista de The Cure), y del grupo Queen, entre otros artistas.

Línea de ropa[editar]

Davey Havok cuenta con su propia línea de ropa llamada ZuBoutique donde se puede encontrar y comprar en la red, él ya había sacado una línea una vez años atrás pero no tuvo tanto éxito como el de actualmente.

Actualidad[editar]

Se pudo conocer que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto llamado Dreamcar, esto junto a Tony Kanal (Bajo de No Doubt), Tom Dumont (Guitarra de No Doubt) y Adrian Young (Batería de No Doubt).

Discografía[editar]

Con AFI[editar]

Con Blaqk Audio[editar]

  • 2007: CexCell
  • 2012: Bright Black Heaven
  • 2016: Material

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]