Dave, el Bárbaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dave the Barbarian»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Dave, el Bárbaro
Serie de televisión
Género Fantasía
Creador Doug Langdale
Narrador Jeff Bennett
Reparto
País de origen Estados Unidos
Episodios 21
Producción
Productores ejecutivos Doug Langdale
Empresas productoras Walt Disney Television Animation
Distribución Buena Vista Television
Formato de imagen 1080i (16:9) (HDTV)
Emisión
Cadena original Disney Channel
Duración 22 min aproximadamente
Primera emisión 23 de enero de 2004
Última emisión 22 de enero de 2005
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile Canal 13
Bandera de República Dominicana Telesistema
Bandera de Perú La Tele
Bandera de Argentina Canal 87
Bandera de Paraguay Canal 88
Bandera de Uruguay Canal 92.
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Dave, el Bárbaro[1] (Dave The Barbarian como título original) fue una serie animada y cómica que fue creada y escrita por Doug Langdale. Fue estrenada el 23 enero de 2004 por la cadena Disney Channel[2] y cancelada el 22 enero de 2005, el día antes de cumplir un año de aniversario. Consta de una sola temporada de 20 episodios.

En Estados Unidos se emitía por el canal Disney Channel y, posteriormente, Toon Disney. En Latinoamérica, esta serie fue estrenada en 2004 y fue emitida por la cadena Jetix, También, fue re-emitida por Disney XD Latinoamérica en abril de 2010 hasta abril de 2011. En Chile se estrenó en el año 2007 por Canal 13. En julio de 2014, la serie volvió a ser emitida en Disney Channel Latinoamérica, como parte del especial "Disney Channel Fest".

Argumento[editar]

La serie tiene lugar en la Edad Media y se centra en un poderoso pero cobarde bárbaro llamado Dave, que vive en la tierra ficticia de Udrogoth junto con su hermana mayor Candy, su hermana menor Fang y su tío Oswidge.

Sus padres los reyes Throktar y Glimia, no pueden hacer frente a los problemas del reino, puesto que se hayan lejos del mismo. Para sortear la lejanía, a veces se comunican a través de una mágica bola de cristal, dejando el reino a cargo de Candy. Juntos, los tres hermanos, ayudados por el tío Oswidge, se encargan de proteger el reino.

Hay un narrador, llamado simplemente "El Narrador" o "The Storyteller", con la voz de Jeff Bennett. Él juega un papel importante en el programa, ya que controla lo que sucede en la historia. Es capaz de hablar con los personajes, y viceversa. De hecho, fue capturado por Chucels el cerdito, viéndose obligado a contar la historia según órdenes del villano. Técnicamente, lo que dice el narrador se cumple, en el mundo de la serie, el poder más grande que existe, es el del narrador.

Producción[editar]

El programa fue creado y escrito por Doug Langdale, se estrenó en Disney Channel el 23 de enero de 2004, un año después comenzó a emitirse en Toon Disney. En Latinoamérica, la serie animada comenzó a emitirse por Jetix.

Al igual que sus predecesores Hagar el Horrible y Los Picapiedras, Dave el Bárbaro transcurre en un ambiente antiguo, con costumbres actuales, alternando objetos de la Edad Media y de nuestra época. Candy, por ejemplo, tiendas en el centro comercial local y utiliza la bola de cristal para compras en línea.

Personajes[editar]

Elenco[editar]

Episodios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Dave, el bárbaro». Doblaje Wiki. Consultado el 27 de marzo de 2016. 
  2. «Dave The Barbarian Episode Guide -Disney Studios @ BCDB». Big Cartoon DataBase (BCDB) (en inglés estadounidense). Consultado el 27 de marzo de 2016.