Dave Hoover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dave Hoover
Información personal
Nacimiento 14 de mayo de 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata
Berrysburg (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 4 de septiembre de 2011 Ver y modificar los datos en Wikidata (56 años)
Filadelfia (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Animador, historietista, dibujante y artista visual Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Película de animación e historieta Ver y modificar los datos en Wikidata

David Harold Hoover (14 de mayo de 1955 – 4 de septiembre de 2011[1]​) fue un artista y animador de cómics estadounidense, conocido por su labor en DC Comics' The Wanderers y Starman y Marvel Comics' Captain America.

Biografía[editar]

Hoover recibió la licenciatura de Bellas Artes y Animación del Art Institute of Philadelphia y de Tecnología especializada asociada a la Comunicación visual en Art Institute of Pittsburgh.[2]

Hoover comenzó su carrera en animación, primero como artista en Filmation Studios de 1977–1985, y durante ese tiempo también trabajó para otros estudios de animación como Hanna-Barbera y Mihan Productions.[2]​ A lo largo de su carrera como animador, Hoover trabajó para programas como El gordo Alberto y la pandilla Cosby, The Archie Show, Tarzan, Lord of the Jungle, The New Adventures of Flash Gordon, He-Man and the Masters of the Universe, She-Ra: Princess of Power, The Super Friends, Los Pitufos, Hombres de negro: la serie animada, The Godzilla Power Hour, RoboCop: Alpha Commando y muchos más. También trabajó para dos películasː Fire and Ice (1983) y Starchaser: The Legend of Orin (1985).

En 1997, Hoover trabajó como freelance para programas de televisión de Columbia/Tri Star.[2]

Comics[editar]

De 1987 a 1997,[3]​ Hoover trabajó en la industria de los cómics. Además de sus períodos en The Wanderers, Starman y Captain America, Hoover trabajó en The Amazing Spider-Man, Starman, The Punisher, Tarzan y The Invaders. En 1995, dibujó el primer capítulo del "Planet of the Symbiotes" en las que introducían los personajes de Spider-Man y Venom.[4]

En 2003, volvió a la industria del cómic con la serie de cómics para adultos Wilde Knight con el escritor Gary Petras y en 2004 Hoover se unió a la lista de artistas de EAdultComics. Hoover dibujó los interiores de los tres primeros cómics de Charmed y su precuela que Zenescope comenzó a lanzar en junio de 2010.

Bibliografía[editar]

Basement Comics
Comico Comics
Continuity Comics
DC Comics
First Comics
Marvel Comics

Referencias[editar]

  1. «David H. Hoover Obituary». Obitsforlife.com. 2011. Archivado desde el original el 3 de mayo de 2012. Consultado el 28 de febrero de 2013. 
  2. a b c «Media Arts - Faculty». Art Institute of Philadelphia. 2008. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2008. Consultado el 10 de septiembre de 2008. 
  3. Dave Hoover en la gran base de datos de cómics (en inglés)
  4. Cowsill, Alan; Gilbert, Laura, ed. (2012). «1990s». Spider-Man Chronicle Celebrating 50 Years of Web-Slinging. London, United Kingdom: Dorling Kindersley. p. 218. ISBN 978-0756692360. «Writer David Michelinie and artist Dave Hoover were in charge for the first part of a story that continued across five 'Super Specials'.» 

Enlaces externos[editar]

  • Dave Hoover at Mike's Amazing World of Comics
  • Dave Hoover at the Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators