Daum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daum
Daum communication logo.svg
Logotipo
Información general
Dominio http://daum.net
Tipo Portal de Internet
Comercial
Registro Opcional
Idiomas disponibles Coreano
En español No
Estado actual Activo
Gestión
Propietario Kakao
Operador Kakao
Lanzamiento 12 de febrero de 1995
Estadísticas
Ranking Alexa

Crecimiento 118 (Global, Junio 2016)

Sin cambios 5 (Corea del Sur, Junio 2016)

Daum (en coreano, 다음) es un portal en internet que goza de popularidad en Corea del Sur. Daum ofrece muchos servicios de Internet, incluyendo un correo electrónico, servicio de mensajería, foros, compra y noticias. La palabra "daum" significa "siguiente", pero también se puede interpretar como Hanja "多 音", que significa "muchos sonidos".[1]

Antecedentes[editar]

Su gran éxito consiste en que fue uno de los primeros portales significativos en Corea del Sur. Su popularidad comenzó cuando se unió al servicio de correo hanmail.net prestando nuevos servicios, como el servicio de foro Daum Cafe, que trajo su estado firme en el mercado. El término café e incluso café internet (diferente de lo que se supone que se refiere al uso occidental) ahora se usa como sinónimo de "foro de Internet" en coreano.

Historia[editar]

Entre 2003 y 2011, Daum lanzó el servicio de seguros directos de automóviles en línea bajo la filial 'Daum Direct Auto Insurance' y desde 2008 se convirtió en una sociedad con ERGO Insurance Group.

Compró el portal Lycos en octubre del 2004.[2]​ Como parte de una reestructuración corporativa para enfocarse en servicios móviles, redes sociales y servicios basados ​​en la ubicación, Daum vendió Lycos en agosto de 2010 a Ybrant Digital, una empresa de marketing en Internet con sede en Hyderabad, India.[3]

En 2006 comenzaron el servicio de blogs Tistory con 'Tatter and Company',[4]​ una empresa de desarrollo de plataforma de blogs y en julio de 2007, Daum se hizo cargo de todos los derechos para administrar los servicios.

La compañía también desarrolla y distribuye el reproductor multimedia freeware PotPlayer. Además de su reproductor de medios gratuito (Daum tvPot), Daum Communications Corp. ofrece una gran variedad de servicios, como el servicio nublado (Daum Cloud), Daum Dictionary (aplicable a dispositivos móviles), Daum Comics y el servicio de mapas (Daum Maps).

En 2014, Daum se unió con Kakao Corp. para formar Daum Kakao.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Daum Corporate Identity info page». Consultado el 7 de mayo de 2014. 
  2. «Korean Daum Acquires Lycos U.S.». Lycos. 6 de octubre de 2004. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2007. Consultado el 25 de enero de 2007. 
  3. «Ybrant Digital Buys Lycos for $36 Million». Consultado el 7 de marzo de 2011. 
  4. In 2008, Google Korea acquired 'Tatter and Company':«Google Buys South Korean Blog Company TNC». InformationWeek. 12 de octubre de 2008. 
  5. Shu, Catherine. «Kakao And Daum To Merge, Creating One Of South Korea’s Largest Internet Companies». 

Enlaces externos[editar]