Darío Ripoll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Darío Ripoll
Información personal
Nombre de nacimiento Darío Ripoll Herrera
Nacimiento 16 de mayo de 1970 (49 años)
Bandera de México Ciudad de México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor

Darío Ripoll Herrera (Ciudad de México; 16 de mayo de 1970) es un actor mexicano de cine, teatro y televisión, más conocido por su papel de Luis San Román en la serie Vecinos y por el papel de Armonía en la serie de televisión Logout.

Carrera[editar]

Darío Ripoll estudió la Licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Ha tomado cursos de perfeccionamiento actoral y de especialización actoral en cine, con los directores: Nacho Ortíz, Joaquin Bissner y Luis Felipe Tovar.

Con más de 20 años de carrera artística, ha participado en más de 15 obras teatrales, entre las que destacan: Ciudades Invisibles, Nomás que salgamos, La verdad sospechosa, Sangre teatral, El Hombre de la mancha, Chicago el musical, Los Miserables, Una Eva y Dos patanes, La Novicia Rebelde, El juego de la esposa y Peter Pan.

En cine destaca su participación en los siguientes largometrajes: 7 Días, The Librarían, Luces Artificiales, Los Justos, Divina Confusión, La última muerte y Diente por Diente.

En televisión ha participado en telenovelas tales como: La fea más bella, Yo amo a Juan Querendón, Alma de Hierro, Una familia con suerte y en series como Los Simuladores, Trece Miedos, Los Héroes del Norte, Hermanos y Detectives, Adictos, XY, Mujeres Asesinas 3, La Familia Peluche (tercera temporada), Vecinos donde interpretó a Luis San Román (el bipolar) y su más reciente participación en la telenovela Porque el amor manda como el Licenciado Cárdenas.

También interpretó al personaje del Guáson en el doblaje al español del videojuego Batman: Arkham Origins.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series de televisión[editar]

Doblaje[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]