Daniela Alves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Daniela en 2007

Daniela Alves Lima (São Paulo, 12 de enero de 1984), más conocida simplemente como Daniela, es una ex-futbolista brasileña. Jugaba como centrocampista.

Trayectoria[editar]

Daniela comenzó su carrera en 1999 en la Portuguesa.

En 2003 fichó por el San Diego Spirit, de Estados Unidos. La liga profesional estadounidense (WUSA) quebró al terminar la temporada, y Daniela jugó la siguiente temporada en Suecia, en el Göteborg FC, donde apenas jugó.

En 2005 regresó a Estados Unidos, en la semiprofesional W-League, donde jugó en las Hampton Road Piranhas y el Bay State Select.

Tras regresar en 2007 a Brasil, en el Saad EC, volvió a probar en Suecia en 2008 con el Linköpings FC, en el que le fue mejor que en el Göteborg.

Al año siguiente Estados Unidos volvió a crear una liga profesional (WPS), y Daniela fichó por el Saint Louis Athletica. Pero en su 4º partido sufrió una ruptura del LAC y fractura de tibia en una entrada de Abby Wambach.[1]

Tras recuperarse regresó a las Piranhas, en la menos exigente W-League, pero volvió a recaer a los pocos minutos en su debut, y decidió poner punto final a su carrera con 26 años.

  • Bandera de Brasil AD Portuguesa (1999-2002)
  • Bandera de Estados Unidos San Diego Spirit (2003)
  • Bandera de Suecia Göteborg FC (2004)
  • Bandera de Estados Unidos Hampton Road Piranhas (2005)
  • Bandera de Estados Unidos Bay State Select (2006)
  • Bandera de Brasil Saad EC (2007)
  • Bandera de Suecia Linköpings FC (2008)
  • Bandera de Estados Unidos Saint Louis Athletica (2009)
  • Bandera de Estados Unidos Hampton Road Piranhas (2010)

Selección nacional[editar]

Daniela debutó con la absoluta brasileña en 1999, en un amistoso contra Estados Unidos, y al año siguiente jugó los Juegos Olímpicos de Sídney, con 16 años.

En el Mundial 2003 abrió la goleada (4-1) a Noruega, campeón olímpico en Sídney.

En los Juegos Olímpicos de Atenas ganó la plata. En el Mundial 2007 Brasil también llegó a la final, y Daniela entró en el All-Star Team del torneo.

En su último torneo con Brasil, los Juegos Olímpicos de Pekín, volvió a ganar la plata, y su actuación le valió un 6º puesto en el FIFA World Player.

Hasta la lesión que acabó con su carrera Cristiane, Daniela, Marta y Rosana eran conocidas como las cuatro fantásticas de la selección.[2]

Referencias[editar]