Daniel Domscheit-Berg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daniel Domescheit
Daniel Domscheit-Berg at 26C3.jpg
Daniel Domscheit Berg en 2009.
Nombre Daniel Domscheit Berg
Nacimiento 36 años
Bandera de Alemania Alemania
Nacionalidad alemán
Ocupación informático, activista

Daniel Domscheit Berg (Alemania, 1978), también conocido con el seudónimo de Daniel Schmitt, es un activista informático alemán.[1] Es mejor conocido por su rol, hasta septiembre de 2010, como vocero de la organización WikiLeaks en Alemania. Es el autor de Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website.[2]

Después de dejar WikiLeaks, anunció sus planes en enero de 2011 para abrir un nuevo sitio web de filtraciones anónimas en línea llamado OpenLeaks. En el evento de agosto de 2011 del Chaos Computer Club (CCC), él anunció el lanzamiento preliminar y exhortó a hackers a probar la seguridad del sistema OpenLeaks, por los cual el CCC lo criticó por explotar el buen nombre del club para promover su proyecto de OpenLeaks y fue expulsado de éste, a pesar de su falta de membresía. Esta decisión fue revocada en febrero de 2012.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. For his use of "Daniel Schmitt," see "'The Only Option Left for Me Is an Orderly Departure'", Der Spiegel, September 27, 2010.
  2. Tweedie, Neil; Swaine, Jon (2010-12-11). «WikiLeaks Julian Assange: the most dangerous man in the world?». The Daily Telegraph.