Dakara Boku wa, H ga Dekinai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dakara Boku wa, H ga Dekinai
だから僕は、Hができない。
(Dakara Boku wa, Ecchi ga Dekinai.)
Género Comedia romántica, Fantasía, Ecchi, Harem
Novela ligera
Creado por Pan Tachibana (Historia) Yoshiaki Katsurai (arte)
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Magazine
Fecha de comienzo junio de 2010
Fecha de finalización agosto de 2013
Volúmenes 11
Manga
Creado por Pan Tachibana (historia) Shō Okagiri (arte)
Editorial Fujimi Shobo
Publicado en Dragon Age
Demografía Shōnen
Inicio de publicación octubre de 2011
Fin de publicación En curso
Volúmenes 4
Anime
Director Takeo Takahashi
Guion Naruhisa Arakawa
Estudio Feel
Cadena televisiva AT-X
Música por Cher Watanabe
Primera emisión 6 de julio de 2012
Episodios 12
OVA
Director Takeo Takahashi
Guion Naruhisa Arakawa
Estudio Feel
Música por Cher Watanabe
Lanzamiento 27 de marzo de 2013
Episodios 1

Dakara Boku wa, H ga Dekinai (だから僕は、Hができない。 Dakara Boku wa, Ecchi ga Dekinai?, lit. Así que, ¿No Puedo ser Pervertido?), abreviada a veces como Boku-H (僕H Boku-Ecchi?), es una novela ligera Japonesa escrita por Pan Tachibana e ilustrada por Yoshiaki Katsurai. La historia se centra en Kaga Ryōsuke, un adolescente pervertido sin remedio, un día caminando por la calle se encuentra con una hermosa chica de ojos rojos que está empapándose con la lluvia. Que resulta ser un dios de la muerte, el termina perdiendo su "espíritu erótico" en un contrato que hace con ella. Ahora debe recuperarlo.

Dakara Boku wa, H ga Dekinai comenzó su serialización en la Dragon Magazine de la Fujimi Shobo en 2010. El primer volumen fue lanzado el 19 de junio de 2010, con un total de diez volúmenes lanzado en Japón al 20 de abril, desde el 2013 está bajo la serialización en la Fujimi Fantasia Bunko. Se comenzó una adaptación en manga ilustrada por Shou Okagiri en la edición de marzo de 2011 en la Monthly Dragon Age, con cuatro volúmenes hasta el 27 de marzo de 2013. Una adaptación al anime de 12 episodios y un OVA fue producida por Feel, y se emitió en el canal AT-X entre julio y septiembre de 2012.

Argumento[editar]

Kaga Ryōsuke es un chico pervertido de secundaria que asiste en la Academia Momozomo (桃園学園 Momozomo Gakuen?). Un día, conoce a una chica sola en la lluvia, Lisara Restall, una Grim Reaper de élite, quien visitó el mundo de los humanos con el fin de encontrar una Muestra Especial. Ryōsuke hace un contrato con Lisara y ella consume la energía necesaria para su actividad en el mundo de los humanos. La fuente de energía es su "espíritu pervertido". Para preservar su vida, Ryōsuke no tiene más remedio que ayudar a Lisara en su búsqueda.

Personajes[editar]

Ryōsuke Kaga (加賀 良介, Kaga Ryousuke)
Seiyū: Hiro Shimono
El protagonista principal de la historia, un pervertido estudiante de segundo año de la Academia Momozomo, que utiliza su pervertida energía vital para dar energía a Lisara. Asimismo, se entera de Lisara que va a morir en tres meses y, a cambio de su ayuda, ella tratará de cambiar su destino. Lisara utiliza la Espada Rota, Gram, que pertenecía al dios de la guerra, para formar un contrato con Ryōsuke. Sin embargo, se reveló más tarde que Ryōsuke tiene la otra mitad de Gram (que se pensó estaba perdida), ganando así el pleno poder de la espada. Él está enamorado de Lisara, y sólo puede cargarse por completo su pervertida energía espiritual tocando el cuerpo de Lisara o con su Diccionario Invisible. Él vivía solo, hasta que Lisara se mudó con él, mientras tanto su madre trabaja en el extranjero, su padre falleció cuando él tenía 3 años hasta que su madre le reveló la verdad de que su padre no está realmente muerto, sino que desapareció misteriosamente. Al final del anime, Lisara y él se convirtieron en pareja aunque ella todavía se siente incómoda con su perversión.
Lisara Restall (リサラ・レストール, Risara Resutouru)
Seiyū: Aya Endo
La heroína de la historia, una hermosa Grim Reaper que hace un trato con Ryōsuke y usa su "espíritu pervertido" como fuente de energía. Ella maneja una guadaña llamada Carnun Pladur (カルヌーンプラデュール Karunūn Puradyūru?), que canaliza el elemento del fuego. Ella usó la empuñadura de la espada rota, Gram, (tesoro perteneciente a la familia Restall) para formar un contrato con Ryōsuke. Ella está fuertemente enamorada de Ryōsuke, pero no lo demuestra como las otras chicas. Al final del anime, Ryōsuke y ella se convirtieron en pareja.
Mina Ōkura (大倉 美菜, Ookura Mina)
Seiyū: Kaori Ishihara
Amiga de la infancia de Ryōsuke y actualmente socia y amiga de Cule. Ganó un busto grande temprano es su niñez, y ahora es copa G - 92 cm (Ryōsuke trata de lidiar con ello). Ella sabe de la perversión de Ryōsuke y no le molesta. Después de descubrir la verdad sobre la identidad de Lisara, ella parece estar bien con ella y está bien con que continué su "negocio" con Ryōsuke. Hizo un contrato con Cule Zeria para que pueda ayudar a Ryōsuke. Para recargar su energía para Cule, ella habla de Ryōsuke. Tiene sentimientos muy fuertes por Ryōsuke que desarrollo mientras él la protegía y cuidaba mucho cuando era pequeña y demostró que realmente se preocupa por demás las chicas.
Cule Zeria (キュール・ゼリア, Kyuuru Zeria)
Seiyū: Arisa Nishiguchi
Prima lejana de Lisara y otra Grim Reaper. Ella llama a Lisara "Onee-sama" a pesar de no ser su hermana. Hizo un contrato con Mina como su fuente de energía, para disgusto de Ryōsuke y Lisara. Maneja un gladius llamado Carnun Solace (カルヌーンソラス Karunūn Sorasu?), que canaliza el elemento de hielo. También está enamorada de Ryōsuke. Sin embargo, más adelante en la serie, ella hace a un lado esos sentimientos para apoyar a Mina y luego, a Lisara.
Iria Fukumune (福宗 イリア, Fukumune Iria)
Seiyū: Misato Fukuen
Grim Reaper rival de Lisara durante sus años escolares en Grimworld, quien también es una Idol famosa en el mundo de los humanos. A pesar de ser la segundo lugar en el rating de la escuela (Lisara ocupa el primer lugar de su clase), tiene el mayor tamaño de busto del reparto principal (Copa G - 92.5cm). Sin embargo, se revela que su gran busto es el resultado de una infusión de implantes con magia, y el tamaño real de sus pechos son más pequeños que los de Lisara. Ella maneja una falchion llamada Flotty (フロッティ Furotti?), que canaliza el elemento del rayo. Ella también dice que está enamorada de Ryōsuke, pero hasta ahora sólo parece que le gusta debido a la energía que puede crear. Su fuente de energía es la devoción de sus fans por ella, lo que alimenta su poder.

Terminología[editar]

Grimworld (死神界(グリムワールド) Gurimuwārudo?, lit. "Grim Reaper World")
El hogar de los Grim Reapers, que se encuentra en un reino diferente. Grimworld es alimentado por la Energía que es recogida por los Grim Reapers de los seres humanos. La Energía recogida se parece a un enorme y ardiente sol, muy por encima de Grimworld.
Grim Reapers (死神 Shinigami?, lit. "Segador Tenebroso")
Las personas que vienen de Grimworld al mundo humano. Su deber es recoger la Energía que ya no es necesita por los seres humanos, cuyas almas están pasando a medida que están muriendo. Sin embargo, no guían las almas ni saben lo que pasa con las almas, o que sucede con el alma después de la muerte de una persona, ese no es su propósito. Ellos, sin embargo, también vienen al mundo humano en la búsqueda de una Muestra Especial. Una vez que han encontrado una, crearán un contrato con la persona, por lo que cuando la persona muera, el Grim Reaper obtendrá su energía y así subir de nivel. Pero un Grim Reaper consume una gran cantidad de energía solo para estar activo en el mundo de los humanos, por lo que tienen que reponer esa energía haciendo contratos con los humanos. No siempre tiene que ser una Muestra Especial para hacer un contrato. Un Reaper puede hacer un contrato temporal con un humano para reponer su energía, mientras esta en el mundo de los humanos, de este modo, tiene una fuente de energía mientras está en la búsqueda de un espécimen especial o por cualquier otra razón de su estancia en el mundo de los humanos. Los seres humanos con los que hacen un contrato temporal son por lo general personas cuyas vidas van llegando a su fin. Así que al hacer un contrato temporal con ellos, este se compromete a cambiar su destino mediante la búsqueda de una forma de alargar sus vidas.
Broken Swords (折れた剣 Oreta-ken?)
Poderosas espadas legendarias que se han roto debido a su enorme poder destructivo. Si las dos mitades se reúnen, se daría a luz a un caos absoluto. Estas mitades se dan a dos familias diferentes, y se utilizan para formalizar un contrato entre un Grim Reaper y su fuente de energía humana. Para la formación del contrato, el Reaper utiliza el Broken Sword no en el cuerpo físico, sino en el alma del ser humano, donde permanece mientras el contrato esté activo. Una vez que se realiza este ritual, se conectan sus almas, y, como resultado, el Reaper es capaz de reponer su energía a partir del humano contratado. A menudo se dice que la empuñadura es femenina y el filo es masculino.
Gram (折れた剣のグラム Oreta-ken no Guramu?, "Broken-Sword Gram")
Una espada que perteneció al dios de la guerra, y ahora reside como una Broken Sword. La familia Restall mantiene en su posesión la empuñadura, que Lisara utiliza para formar el contrato con Ryōsuke. La otra mitad, la hoja que estaba en posesión de la familia Galdarblog se había perdido. Sin embargo, más tarde se revela que estaba dentro de Ryōsuke, dándole así el poder completo de la espada (con ciertos riesgos). El padre de Ryōsuke era un miembro de la familia Galdarblog, y fue el encargado de poner la mitad de la hoja (la otra mitad de la espada Gram) en Ryōsuke mientras estaba en el vientre de su madre.
Energía (エナジー Enajī?)
Las almas de todos los organismos vivos están conectados a sus cuerpos mediante la Energía. Una vez que una persona se está muriendo, la energía que une el alma a su cuerpo se libera. Grim Reaper recogen esta energía antes de desaparecer, justo en el punto de la muerte, y lo utilizan para poder para Grimworld. También pueden adquirir este tipo de energía de los seres humanos que viven, que utilizan para permanecer en el mundo de los humanos. Cuanta más energía obtiene, más poderosos se vuelven; permitiéndoles subir de nivel y rango, por lo que el estatus de su familia también es mayor.
Muestra Especial (特異者 Tokuisha?)
Una Muestra Especial es una "humano especial" que sólo pocas veces existen en el mundo de los humanos (por lo general vienen a la existencia cada pocos cientos de años). Estas personas son las que terminan por convertirse en héroes o personajes famosos con talentos famosos, como pintores o novelistas famosos, alguien con grandeza, y como tal, producen una gran cantidad de energía debido a su pasión.

Medios de Comunicación[editar]

Novela ligera[editar]

Dakara Boku wa, H ga Dekinai comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Tachibana Pan con ilustraciones de Yoshiaki Katsurai. El primer volumen de la novela fue publicado por Fujimi Shobo el 19 de junio de 2010. Fujimi Shobo confirmó que el 20 de agosto, publicará el tomo 11 y final de la novela.[1]

Volumen Título Fecha de Publicación ISBN
Volumen 1 Dakara Boku wa, H ga Dekinai: Grim Reapers and Life Insurance 19 de junio de 2010[2] ISBN 978-4-8291-3534-1
Volumen 2 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 2: Grim Reapers and Selection Tests 20 de octubre de 2010[3] ISBN 978-4-8291-3567-9
Volumen 3 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 3: Grim Reapers and World Revolution 19 de febrero de 2011[4] ISBN 978-4-8291-3607-2
Volumen 4 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 4: Grim Reapers and my First Experience 20 de mayo de 2011[5] ISBN 978-4-8291-3643-0
Volumen 5 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 5: Grim Reapers and the Lost Royal Family 17 de septiembre de 2011[6] ISBN 978-4-8291-3684-3
Volumen 6 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 6: Grim Reapers and Sea Bathing 18 de febrero de 2012[7] ISBN 978-4-8291-3734-5
Volumen 7 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 7: Grim Reapers and Panties 20 de abril de 2012[8] ISBN 978-4-8291-3755-0
Volumen 8 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 8: Grim Reapers and Mina 20 de julio de 2012[9] ISBN 978-4-8291-3784-0
Volumen 9 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 9: Grim Reapers and Memories 20 de septiembre de 2012[10] ISBN 978-4-8291-3807-6
Volumen 10 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 10: Grim Reapers and Confessions 20 de abril de 2013[11] ISBN 978-4-8291-3883-0
Volumen 11 Dakara Boku wa, H ga Dekinai 11: Grim Reapers and The King 20 de agosto de 2013[12] ISBN 978-4-8291-3925-7

Manga[editar]

Una adaptación del manga ilustrada por Shou Okagiri comenzó su serialización en la edición de marzo de 2011 en Monthly Dragon Age, publicado el 9 de febrero de 2011. El primer tankōbon fue lanzado el 8 de octubre de 2011, con un total de cuatro volúmenes disponibles desde el 27 de marzo de 2013.

Volumen Fecha de Publicación ISBN
Volumen 1 8 de octubre de 2011[13] ISBN 978-4-04-712751-7
Volumen 2 9 de abril de 2012[14] ISBN 978-4-04-712789-0
Volumen 3 8 de septiembre de 2012[15] ISBN 978-4-04-712825-5
Volumen 4 27 de marzo de 2013[16]
9 de abril de 2013[17]
ISBN 978-4-04-712823-1 (edición DVD/BD)
ISBN 978-4-04-712866-8 (edición regular)

Anime[editar]

Se anunció una adaptación al anime por primera vez el 28 de diciembre de 2011, se emitió en AT-X y otras cadenas del 6 de julio de 2012 hasta 25 de septiembre de 2012. El anime es producido por Feel. Bajo la dirección de Takeo Takahashi, con la composición de la serie por Naruhisa Arakawa, con música de Cher Watanabe, y los personajes de Kanetoshi Kamimoto. El anime está licenciado en Norteamérica por Sentai Filmworks, bajo el título "So, I Can't Play H?", con transmisiones simultáneas proporcionadas por Crunchyroll durante la emisión del anime y Section23 Films liberar la serie el próximo año. Seis volúmenes de DVD y Blu-ray serán publicados en Japón desde el 26 de septiembre de 2012. Un episodio OVA fue incluido con el cuarto volumen del manga el 27 de marzo de 2013. El opening de la serie es "Reason why XXX" por Sayaka Sasaki y el ending es "Platinum 17" de Yozuca.

Número de Episodio Título Fecha de Emisión
Episodio 1 El Hilo Rojo del Destino 6 de julio de 2012
Episodio 2 Ero Es Bueno Para Los Ojos 13 de julio de 2012
Episodio 3 Idol Peligrosa 20 de julio de 2012
Episodio 4 Sociedad de Desigualdad de Pechos 27 de julio de 2012
Episodio 5 Diccionario Invisible 3 de agosto de 2012
Episodio 6 Nos Convertiremos en Uno 10 de agosto de 2012
Episodio 7 Quería Que Vinieras 10 de agosto de 2012
Episodio 8 El Rival a Vencer 28 de agosto de 2012
Episodio 9 Erección Alegre del Reino 4 de septiembre de 2012
Episodio 10 Paraíso más Tarde Infierno 11 de septiembre de 2012
Episodio 11 Hacer el Amor se Hace Realidad 18 de septiembre de 2012
Episodio 12 Por favor Dejen de Hablar de Sexo 25 de septiembre de 2012

OVA[editar]

Número de OVA Título Fecha de Emisión
OVA 1 ¡Revelando! ¡Concurso en Traje de Baño! 27 de marzo de 2013

Referencias[editar]

  1. «Termina la novela de Boku-H». Archivado desde el original el 2013-08-01. Consultado el 1 de agosto de 2013.
  2. «だから僕は、Hができない。 死神と人生保障» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  3. «だから僕は、Hができない。2 死神と選抜試験» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  4. «だから僕は、Hができない。3 死神と世界革命» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  5. «だから僕は、Hができない。4 死神と初体験» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  6. «だから僕は、Hができない。5 死神と失われた王家» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  7. «だから僕は、Hができない。6 死神と海水浴» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  8. «だから僕は、Hができない。7 死神とパンツ» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  9. «だから僕は、Hができない。8 死神と美菜» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  10. «だから僕は、Hができない。9 死神と思い出» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 31 de agosto de 2013.
  11. «だから僕は、Hができない。10 死神と告白» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 1 de marzo de 2013.
  12. «だから僕は、Hができない。11 死神と王様» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 1 de agosto de 2013.
  13. «だから僕は、Hができない。 1» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  14. «だから僕は、Hができない。 2» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 3 de julio de 2012.
  15. «だから僕は、Hができない。 3» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 22 de enero de 2013.
  16. «だから僕は、Hができない。 4 ブルーレイ付き限定版» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 1 de marzo de 2013.
  17. «だから僕は、Hができない。 4» (en japonés). Kadokawa Shoten. Consultado el 14 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]