Dabotap

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dabotap
Hangul - 다보탑
Hanja - 多寶塔

Dabotap se encuentra en el templo de Bulguksa en Gyeongju, Corea del Sur. De entrar en el templo a través de la Cheongun y Puente Baegun, Dabotap se encuentra en el lado derecho, oponiéndose Seokgatap en el lado izquierdo. Se supone que la pagoda que fue construida en el año 751, el 10 º año del rey Shilla Gyeongdeok. En la actualidad, es designado como Tesoro Nacional no. 20.

La pagoda se representa actualmente en el anverso de la moneda ₩ 10.

La pagoda de 3 pisos se encuentra 10,4 metros de altura y fue construido en un estilo recargado que no se ve en otros países budistas. Las técnicas utilizadas son la escultura única para su época e incluyen rasgos delicados.

Tiene una escalera en cada uno de los cuatro lados. Cuatro pilares cuadrados de piedra apoyan primero el techo de la pagoda, donde se construye una piedra cuadrada barandilla. En el interior de la barandilla es el cuerpo de la pagoda, y por encima de ella, de pie en el segundo techo de planta octogonal rodeada por una barandilla de piedra octogonal, ocho pilares de piedra con forma de bambú-apoyan la piedra de loto en forma octogonal labrada con dieciséis pétalos. Por encima de él ocho pilares de piedra apoyan la tercera techo con forma octogonal. De los cuatro leones de piedra que guardan la parte superior de las escaleras de un solo permanecen. Un segundo se encuentra en el Museo Británico de Londres. En cuanto a el paradero de los otros dos, que aún se desconocen.

Véase también[editar]

Cultura de Corea