Día Internacional del Yoga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Día Internacional del Yoga
Día de celebración 21 de junio
Lugar de celebración Día Internacional

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga.[1]

Celebración[editar]

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131 .[2]

Yoga para la Paz
El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.
Además, el yoga es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Este enfoque de la salud y el bienestar puede contribuir directamente, y de manera práctica, a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.
La celebración de este Día sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga

Temas del Día Internacional del Yoga[editar]

Año Tema
2018 Yoga para la Paz
2017 Yoga para la Salud
2016 Día Internacional del Yoga 2016
2015 Día Internacional del Yoga 2015

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]