Día Internacional del Yoga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día Internacional del Yoga
Día de celebración 21 de junio
Lugar de celebración Día Internacional
[editar datos en Wikidata]

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga.[1]

Celebración[editar]

El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Proyecto de Resolución 69/L.17 "haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial. Decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga".[2]

Las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.
Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.
Este Día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.
Más información sobre el Día Internacional del Yoga »

Organización de las Naciones Unidas

Día Internacional del Yoga[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]