Cynthia Duque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cynthia Duque
Información personal
Nombre de nacimiento Cynthia Lizeth Duque Garza
Nacimiento 18 de septiembre de 1992 (26 años).
Bandera de México Monterrey, Nuevo León, México.
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Etnia hispana
Características físicas
Altura 1,76 m (5 ft 9 in)
Ojos Cafés
Cabello Negro
Información profesional
Ocupación Modelo, Reina de belleza.
Distinciones Nuestra Belleza Nuevo León 2012 (Ganadora),
Nuestra Belleza México 2012 (Ganadora).

Cynthia Lizeth Duque Garza (nació en 1992 en Monterrey, Nuevo León, México) fue Nuestra Belleza México 2012 y es recordada por haber concursado en Miss Universo 2013. Además es Miss Continentes Unidos México 2016.

Participaciones en certámenes[editar]

Nuestra Belleza Nuevo León[editar]

Su historia en los concursos de belleza comenzó cuando se decidió a participar en Nuestra Belleza Nuevo León 2012, asistió al casting y fue selecionada junto con otras 7 candidtas. La noche del 11 de julio de 2012 se llevó a cabo el certamen estatal donde las 8 candidatas compitieron en traje casual, traje de baño y traje de noche; al final 4 candidatas avanzaron a la siguiente ronda entre ellas Cynthia, las cuatro contestaron la pregunta final y así Cynthia Duque resultó ganadora y como su suplente quedó Lucero Montemayor. Además de ganar la corona y el dereho de representar a Nuevo León en NB México 2012. Cynthia se llevó el reconocimiento de Miss Elegancia.

Nuestra Belleza México[editar]

Cynthia llegó a la concentración en la Ciudad de México donde se siguió preparando para el concurso nacional (NB México 2012), posteriormente se trasladó a Tuxtla Gutiérrez ciudad sede del evento, que se realizó en el Poliforum Mesoamericano del Centro de Convenciones, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Durante la competencia preliminar donde se elegiría a las semifinalistas de la noche final y a la ganadora del título NB Mundo México Cynthia logró clasificar al Top 5; y por fin el sábado 1 de septiembre de 2012 día de la noche final Cynthia lograría clasificar a las semifinalistas, luego a las finalistas y por fin después de estar tomada de las manos de su paisana Lucero Montemayor(Suplente/1ª Finalista de NB Nuevo León 2012), los conductores Ximena Navarrete y Alan Tacher la anunciarían como la gran ganadora, repitiéndose la Historia de NB Nuevo León 2012 donde Cynthia fue la ganadora y Lucero Montemayor fue la Suplente/1ª Finalista. Además Cynthia y Lucero hicieron un récord al hacer el 1-2 por primera vez en el certamen nacional.[2]

Además ganó los reconocimientos de Las Reinas Eligen y Personalidad Fraiche el primero le concedió el pase directo a las 15 semifinalistas durante la noche final.[3]

Miss Universo[editar]

Al ganar Nuestra Belleza México 2012 obtuvo el derecho a representar a México en Miss Universo. Cynthia participó en Miss Universo 2013 y el evento se realizó en el Crocus City Hall en Moscú, Rusia. Al llegar a la concentración se tomaron las fotos oficiales y al ser estas publicadas se armó el escándalo, ya que se pudo ver a una Cynthia con sobrepeso, con lo cual hubó fuertes críticas de los mexicanos tanto para ella como para la Organización Nuestra Belleza México y su directora Lupita Jones. La noche final se llevó a cabo el 9 de noviembre de 2013 y Cynthia no logró clasificar a las semifinalistas.[4]

Miss Continentes Unidos[editar]

En 2016 Cynthia fue invitada nuevamente a representar a México en un concurso de belleza pero ahora de la mano de una nueva organización (Miss Mexico Organization) Cynthia fue anunciada en la página de facebook oficial de la organización el 5 de julio de 2016.[5]​ la concentración inició el 8 de septiembre, el evento Miss Continentes Unidos 2016 se llevo a cabo el 24 de septiembre de 2016 y Cynthia ha logro obtener algunos reconocimientos como Miss Hotel Punta del Mar y Miss Om'Denta premio a la mejor sonrisa, al igual que "Miss fotogenica" y logro ser Cuarta finalista de dicho certamen.

Otras participaciones[editar]

Miss Teen Nuevo León[editar]

Actualmente Cynthia es la coordinadora de la franquicia de Miss Teen Nuevo León, certamen de belleza para las jóvenes de entre 15 y 19 años y el cual al ganarlo les permite competir en el certamen nacional Miss Teen México.

Reto 4 Elementos[editar]

Cynthia Duque participó en el reality de Televisa, Reto 4 Elementos en su segunda temporada, bajo el concepto de ser una retadora en México Reta junto a su equipo de los "Millenials".

Referencias[editar]


Predecesor:
Bandera de Aguascalientes Karina González
Nuestra Belleza México
2012
Sucesor:
Bandera de Baja California Josselyn Garciglia
Predecesor:
Bandera de Nuevo León Ivette García
Nuestra Belleza Nuevo León
2012
Sucesor:
Bandera de Nuevo León Vanesa Montemayor
Predecesor:
Flag of Jalisco.svg Alejandra Rodríguez
Miss Continentes Unidos México 2016
2016
Sucesor:
-
Predecesor:
Bandera de República Dominicana Kimberly Castillo
Cuarta Finalista Miss Continentes Unidos
2016
Sucesor:
-