Crucified Barbara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crucified Barbara
Mia Coldheart.jpg
Datos generales
Origen Estocolmo, Suecia
Información artística
Género(s) Heavy metal
Glam metal
Hard rock
Período de actividad 1998 - 2016
Artistas relacionados Motörhead
Web
Sitio web www.crucifiedbarbara.com
Miembros
Mia Coldheart
Klara Force
Ida Evileye
Nicki Wicked
[editar datos en Wikidata]

Crucified Barbara fue un grupo de música sueco formado en Estocolmo en 1998 e integrado exclusivamente por mujeres. Actualmente estaba formado por Mia Coldheart (guitarra solista y voz), Klara Force (guitarra y coros), Ida Evileye (bajo y coros) y Nicki Wicked (batería y coros). Su música puede ser descrita como una mezcla entre el heavy metal clásico y el rock'n'roll, recordando la época del glam metal y el sleaze rock.

Antecedentes[editar]

Crucified Barbara comenzaron en 1998 como una banda de punk rock, pero rápidamente encauzaron su estilo musical hacia el heavy metal. Las grabaciones tuvieron lugar en Kritianopel, Suecia, en los estudios Pama/Blakk Record con el productor Mankan Sedenberg, en la primavera del 2004. El single "Losing the Game" fue lanzado el 8 de diciembre de 2005 y alcanzó directamente el número ocho en la lista de éxitos sueca, y su vídeo fue grabado y producido por M Industries. Su álbum debut, In Distortion We Trust, fue lanzado en Suecia el 19 de enero, y ahora está de nuevo a la venta en muchos países, incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania u Holanda. Además, participaron en el disco tributo a Motörhead, St. Valentine's Day Massacre, con la canción "Killed by Death". En noviembre de 2006 hicieron de teloneras para Motörhead y Clutch.

En 2016 Las Rockeras suecas Crucified Barbara decidieron terminar con la banda, dos años después del lanzamiento de su cuarto álbum, "In The Red" .

En un comunicado en su webside dijeron : "Hoy estamos tristes un largo viaje ha llegado a su fin. Crucified Barbara era nuestro sueño y todos ustedes, lo hicieron realidad

"Los momentos que hemos pasado juntas como banda y compartido en el escenario dentro y fuera con ustedes, deja recuerdos verdaderos.

"Nuestras vidas se han separado y tenemos que seguir adelante. Los últimos años han hecho mella en todas nosotras y la alegría de tocar juntas se perdió en algún lugar a lo largo del camino. Pero somos músicos de corazón y el último acorde, no se a dado para cualquiera de nosotras, por lo que probablemente regresaremos, en diferentes circunstancias.

"Gracias a todas las personas que trabajaron durante los años y que creyeron en nosotras cuando nadie más lo hizo. Pero sin , nuestros fans, no habríamos visto la belleza y la fuerza de lo que la música rock puede hacer. Gracias de nuevo por haber echo nuestro sueño realidad!

"Todo el mejor y mayor respeto!"

"In The Red" fue lanzado el 15 de septiembre de 2014. El CD fue grabado en Music Matic Un estudio en Gotemburgo con el productor chips Kiesby y el ingeniero Henryk Lip, fue el seguimiento de su disco 2012 "The Midnight Chase" .

En una entrevista con  Metal Underground la vocalista de Crucified Barbara Mia Coldheart declaró sobre ""In The Red" : "Hemos llevado nuestra composición a un nivel superior Hemos trabajado duro en los grooves y las melodías vocales en esta ocasión.".

Ella continuó: ". Nunca tuvimos ninguna regla al escribir nuestras canciones o para forzarlas en cualquier dirección o género, y esta vez cuando escribimos durante este periodo de tiempo,teníamos un poco de miedo de que todas las canciones sonaran iguales Pero trabajamos muy duro en cada canción hasta que estuvimos muy satisfechas con él, y el resultado, creo, es nuestro mejor disco hasta la fecha y lleno de canciones con vida propia que no suenan igual entre todas."

Discografía[editar]

  • In distorsion we Trust. GMR/Blakk Egg 2005
  • Losing the Game (single). GMR/Blakk Egg 2005
  • Til Death do us Party. 2009
  • The Midnight Chase. 2012
  • In The Red. 2014

Enlaces externos[editar]