Critters 2: The Main Course

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Critters 2: The Main Course (en español Critters 2: el plato principal), conocida como Critters: El Platillo Principal en Venezuela, también conocida simplemente como Critters 2, es una película de terror con toques de comedia de 1988, es la segunda película de la saga Critters. Es protagonizada por Don Keith Opper, Cynthia Garris, Liane Curtis y Scott Grimes; fue dirigida por Mick Garris y escrita por él mismo junto a David Twohy.

Sinopsis[editar]

Dos años después de los incidentes de la primera película se descubren huevos de Critters, Brad Brown, junto a los cazarrecompensas, regresan al pueblo justo a tiempo para una nueva batalla.

Trama[editar]

La acción tiene lugar algunos años después de la primera película: Charlie se encuentra trabajando como cazarrecompensas en el espacio exterior junto a Ugh y Lee cuando de pronto reciben un aviso de que todavía existen Critters vivos en el planeta Tierra y que deben volver allí y exterminarlos.

Mientras tanto, en la Tierra, Brad Brown vuelve a Grover's Bend para visitar a su abuela; la noticia de su regreso se dispersa rápidamente en el pueblo, insinuando que se conoce sobre su participación en los eventos de la primera película. Los critters al nacer se comen a un hombre que confundió los huevos de critter con huevos de pascua y después Brad y Megan (su amiga) van a la iglesia para la inauguración de los huevos de pascua, donde el sherif es elegido para el puesto de conejo de pascua. Poco después se muestra que los critters están saliendo de los huevos y atacan brutalmente al sherif después Charlie, Ug y Lee llegan a la tierra y encuentran una Revista Playboy y Lee se transforma en la mujer de la portada.

Después en The Hungry Heifer los critters empiezan a comer comida chatarra y Ug se da cuenta de que los critters comen en grupos. Después Ug y Lee matan algunos critters pero Lee es atacada brutalmente por un montón de critters.

Los habitantes del pueblo, en un intento de acabar con los monstruos, desarrollan un plan. Dirigen a los Critters hasta una fábrica de hamburguesas y la hacen explotar, sin éxito. Los Critters logran escapar de la explosión agrupándose y formando una gran esfera; tras esto se dirigen a la iglesia donde el resto de la población estaba atrincherada. Pero justo antes de que los Critters lleguen a la iglesia, Charlie estrella la nave espacial contra ellos y logra destruirlos.

Al final, se descubre que Charlie finalmente logró escapar a tiempo. Ug regresa al espacio mientras que Charlie permanece en el pueblo para ocupar el puesto de sheriff.

Trivia[editar]

  • Es la entrega donde mueren más personas, ya que en la primera parte de la saga solo mueren una vaca, un pez, varias gallinas y dos personas.
  • La película fue publicitada por una importante marca de carnes para hamburguesa que existió en Estados Unidos durante los 80.
  • Al difundirse el tráiler de esta secuela, muchas madres lo catalogaron como muy sangriento. Pero tras el estreno de la película resultó que toda esa sangre en realidad era salsa de tomate de una escena en la que los critters llegan a una tienda de comida rápida.
  • La escena de la nave de los cazarrecompensas volviendo al planeta Tierra es la misma que la de la huida de los critters en la primera película.

Enlaces externos[editar]