Cristóbal López Jara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cristóbal López
Datos personales
Nombre completo Cristóbal Giovanni López Jara
Apodo(s) Lápiz, Piña
Nacimiento Chile
13 de mayo de 1989 (34 años)
Nacionalidad(es) Chilena
Altura 1.64 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 28 de enero de 2007
(Club Universidad de Chile)
Posición Lateral derecho

Cristóbal Giovanni López Jara (Chile, 13 de mayo de 1989), es un futbolista chileno. Juega de mediocampista por la derecha o lateral derecho.

Carrera[editar]

Este jugador proviene desde las divisiones inferiores de la Universidad de Chile, debutó profesionalmente en el Apertura 2007 contra Universidad de Concepción, en donde jugó de mediocampista y ganaron 1-0., fue subido al primer equipo por el DT Salvador Capitano, con otros compañeros como: Emmanuel Vargas, Christopher Casaretto, Eduardo Navea, Robin Melo, Miguel Coronado, Mauricio Gómez, Gonzalo Novoa, José Luis Silva, Felipe Seymour.

A mediados del 2008 es enviado a préstamo a Santiago Wanderers para afrontar la Primera B donde se convierte en figura y titularísimo del cuadro caturro. A comienzos del 2009 vuelve a "La U", entrena con el equipo y juega un amistoso, pero finalmente el nuevo técnico de la Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarian le dice que no lo va a tomar en cuenta para el campeonato y así es como termina en Deportes Iberia club con el que jugaría el torneo de Tercera División A. Finalmente no fue enviado a préstamo por la necesidad de tener un plantel amplio, por el cansanció del torneo local y la Copa Libertadores, es así como en la 16º fecha del Torneo Apertura 2009 juega en la critícada alineación "B" en el Clásico Universitario finalmente su equipo se impuso por 1-0 en calidad de visitante.

Clubes[editar]

Club País Año
Universidad de Chile ChileBandera de Chile Chile 2007-2008
Santiago Wanderers 2008
Universidad de Chile 2009-2010
Deportes Ovalle 2011
Deportes Linares 2012

Títulos[editar]

Torneos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División Universidad de Chile ChileBandera de Chile Chile 2009-A

Enlaces externos[editar]