Craterellus cornucopioides

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Craterellus cornucopioides
Craterellus cornucopioides JPG1.jpg
Taxonomía
Reino: Fungi
Filo: Basidiomycota
Clase: Agaricomycetes
Orden: Cantharellales
Familia: Cantharellaceae
Género: Craterellus
Especie: C. cornucopioides
[editar datos en Wikidata]

Craterellus cornucopioides, es una especie de hongo comestible, del género Craterellus, perteneciente a la familia Cantharellaceae. Su basónimo es Peziza cornucopioides L. 1753.[1]

Características[editar]

Es un hongo oscuro, casi negro. Su seta no resulta atractiva, pero tiene un sabor muy bueno. Es difícil de encontrar debido a su pequeño tamaño y a su color oscuro, que fácilmente se confunde con la hojarasca en el suelo del bosque.

El cuerpo fructífero tiene forma de embudo y mide hasta 3 centímetros de ancho por 4 centímetros de alto, su color es negruzco cuando esta húmedo, es más claro casi gris cuando esta seco.

Crece en las zonas húmedas de los bosques de coníferas en la mitad del invierno y comienzo de la primavera.

Comestibilidad[editar]

Craterellus cornucopioides es una seta comestible, muy sabrosa, estando fresca o seca.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva a consumir setas sin verificar previamente que son comestibles, ello podría poner en riesgo su salud e incluso su vida.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]