Crassula perforata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Crassula perforata
زوایای گیاه کراسولا-Crassula perforata 01.jpg
WGSRPD South Africa regions.svg
Área de distribución en las Provincias del Cabo
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Saxifragales
Familia: Crassulaceae
Subfamilia: Crassuloideae
Género: Crassula
Especie: Crassula perforata
thunb.
En el centro de la imagen C. perforata variegata en flor.

Crassula perforata es una especie de la familia Crassulaceae nativa de las Provincias del Cabo, área biogeográfica que comprende la mayor parte de las provincias de Provincia del Cabo, en Sudáfrica.[1]

Descripción[editar]

Planta suculenta de porte erecto con tendencia a postrado con la edad, forma un pequeño arbusto compacto de hasta 45 cm de altura o más que se ramifica desde la base. Con el tiempo los tallos se vuelven leñosos. Las hojas son carnosas (8 a 20 mm de largo por 9 a 13 de ancho), decusadas[2]​ y sin pecíolo, surgen abrazando el tallo (perforadas por el tallo, de ahí el nombre perforata); de color verde claro a glauco, con márgenes de color rojizo o amarillo. La superficie en ambas caras está cubierta por una fina capa harinosa.
La inflorescencia es una panícula cimosa terminal de unos 15 a 30 cm, con numerosas florecillas de color cremoso ligeramente aromáticas. En su hábitat natural florece en primavera y verano. En cultivo suele florecer en cualquier estación si se dan las condiciones adecuadas.[3]

Cultivo[editar]

Es una planta de fácil cultivo, muy popular como ornamental en interiores luminosos o exterior en climas templados.

Requiere una exposición muy luminosa, incluso pleno sol para estimular la floración y mantener el peculiar aspecto de las hojas. El sustrato debe ser rico y con buen drenaje.
No es muy tolerante al frío, lo idóneo es que la temperatura no baje de unos 7-10 ºC, aunque si el sustrato está seco puede soportar -5 ºC durante cortos periodos.

Se propaga fácilmente por esquejes de tallo.[3]

Referencias[editar]

  1. «Crassula perforara Thunb.». Germplasm Resources Information Network (GRIN) online database. Consultado el 17 de abril de 2018. 
  2. «Glosario de botánica». Archivado desde el original el 17 de abril de 2018. Consultado el 17 de abril de 2018. 
  3. a b The Encyclopedia of Succulents

Enlaces externos[editar]