Correo corporativo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El correo corporativo es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de una empresa. Se le llama corporativo porque así se diferencia de los correos electrónicos personales y que por lo general son cuentas de correo gratis ofrecidas por los distintos servidores de correos en internet como lo son Gmail, Outlook, entre otros.

Beneficios de usar un correo corporativo[editar]

Los principales beneficios de usar un correo corporativo son:

  • Imagen corporativa: la imagen de una empresa mejora[cita requerida]. Actualmente hay muchas empresas y profesionales que usan los correos gratis de gmail o outlook.com que se ve así: ventas-tunegocioarrobagmail.com, así que al mostrar un correo corporativo en sus tarjetas personales que muestra su marca comercial así: ventasarrobatunegocio.com, se verán beneficiados con una mejor imagen corporativa. La seriedad y confianza de una pequeña o mediana empresa mejora mucho cuando el público ve que está usando un correo corporativo.
  • Estabilidad: El servicio de envío y recepción de correos es una actividad que consume muchos recursos del servidor web o alojamiento web. Es por eso que muchas veces las empresas se ven obligadas a contratar un servicio de alojamiento exclusivo para correos corporativos. Este servicio de alojamiento de correos corporativos se enfoca en satisfacer todas las demandas de los usuarios de correos, tales como, seguridad, filtros antispam, velocidad, sincronización en varios aparatos, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube, etc.

Proveedores de correo corporativo[editar]

Actualmente hay varios proveedores que ofrecen correo corporativo, tales como:

Proveedor Tecnología libre o privada Documentos en la Nube Calendario y Eventos Tareas Espacio en Gb Costo en USD por cuenta
Gmail Tecnología Privada si si si 30 50/año[1]
Office 365 Tecnología Privada si si si 50 50/año[2]
Zoho Tecnología Privada si si si 5 24/año[3]
Open-Xchange App Suite Tecnología Libre no si si 5 9.12/año[4]
Zimbra Tecnología Privada si si si 25 54/año[5]

Ventajas del correo corporativo frente a las cuentas de correo en hosting[editar]

Webmail profesional[editar]

La interfaz de webmail de un correo corporativo tiene características profesionales que permiten visualizar mejor el flujo de la comunicación. Es una interfaz intuitiva que se adapta a las tablets, pc, apple, android, ios y a todos los navegadores.[cita requerida]

Seguridad contra el spam y virus[editar]

El correo corporativo a diferencia del correo electrónico personal, tiene sistemas avanzados contra el spam y de protección contra virus.[cita requerida] A menudo en la comunicación entre empresas es necesario bajar documentos adjuntos, los cuales pasan por un riguroso control antivirus antes de proceder a la descarga.

Copias de seguridad[editar]

Cada mensaje que se envía o recibe a través de un correo corporativo tiene una copia de seguridad. En un correo corporativo nunca perderás mensajes.[cita requerida]

Redundancia en seguridad[editar]

La arquitectura del software que administra las cuentas de correos corporativos tiene redundancias de seguridad para asegurar que no se pierdan mensajes ni se filtren viruses.[cita requerida]

Cooperación[editar]

La interfaz webmail del correo corporativo tiene ventajas de cooperación, tales como:

  • Calendario: se pueden crear eventos que se pueden compartir y a los que se pueden unir otros usuarios.
  • Contactos: se pueden crear listas de contactos que se pueden compartir con otros usuarios.
  • Tareas: se pueden crear tareas que se asignan a otros usuarios y se puede hacer seguimiento a las tareas.

Soporte para red social[editar]

Puedes recibir los mensajes de Facebook y Twitter en tu bandeja de entrada. No hay necesidad de cambiar de ventana.

Ahorro en los gastos de mantenimiento del hardware y software de correo[editar]

Al tener un correo corporativo con webmail avanzado, la empresa que le vendió el correo se encarga del mantenimiento de los servidores de correo y del software administrador de correo. Esto resulta en un ahorro de costos para la empresa.

Características del correo corporativo[editar]

Soporte para clientes de correo electrónico[editar]

Puedes usar tu correo corporativo con los clientes de correo más populares como Microsoft Outlook, Thunderbird, Zoho, Zimbra, Windows Live, etc. Al crear una cuenta de correo corporativo te darán los datos del servidor de entrada (POP o IMAP) y de salida (SMTP)

Configurable en dispositivos móviles[editar]

El correo corporativo se puede configurar para ver y enviar correos desde celulares, laptops, tablets.

Compartir documentos en la nube[editar]

La mayoría de proveedores de correo corporativo ofrecen el servicio de subir y editar documentos a la nube y compartirlos con otros usuarios. Hay algunas personas que les gusta trabajar con los documentos en la nube porque lo pueden ver y editar desde cualquier aparato.

Referencias[editar]

  1. «Google Apps». Consultado el 2 de mayo de 2015. 
  2. «Office 365». Consultado el 2 de mayo de 2015. 
  3. «Zoho mail» (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2015. 
  4. «OX App Suite». Consultado el 2 de mayo de 2015. 
  5. «Zimbra mail» (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2015. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]