Webmail

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un correo web es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz web que permite crear cuentas de e-mail que pueden ser revisadas a través de la web. Este servicio lo ofrecen muchos sitios web, en especial los portales y también los proveedores de acceso a internet (ISPs). Otras formas de acceder al correo electrónico pueden ser:

  • Conectándose con un cliente de correo local a un servidor de correo remoto utilizando un protocolo ad hoc de transporte de correo, como IMAP o POP, descargar los correos y almacenarlos localmente.
  • Utilizando un cliente de correo por consola (por ejemplo, Mutt).

El webmail permite listar, desplegar y borrar mediante un navegador web los correos almacenados en un servidor remoto. Los correos pueden consultarse posteriormente desde otro ordenador conectado a la misma red (por ejemplo, Internet) y que disponga de un navegador web.

Generalmente, también permite la redacción y el envío de correos, y no está limitado a la lectura de correo electrónico.

Algunos clientes web de correo electrónico libres:

Existen empresas privadas que dan servicio de webmail, por ejemplo:

También existen grupos que dan servicios de webmail, por ejemplo:

Es común que muchas entidades públicas como las universidades ofrezcan este servicio. Sin embargo, cualquier persona u organización puede desarrollar un servicio de webmail.

Véase también[editar]