Corporación Ajax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Corporación Ajax es una empresa ficticia del universo Disney. Es una parodia de la Corporación Acme, la cual fue famosa gracias a la Warner Bros. Ajax apareció regularmente en los programas relacionados con Mickey Mouse, como House of Mouse.

Una aparición previa de la Corporación Ajax puede ser vista en el corto de Mickey Mouse del año 1937, llamado "Lonesome Ghosts," y que tenía como protagonistas a Mickey Mouse, el Pato Donald, y Goofy. En este corto, el trío aparece trabajando en una oficina con una puerta cuyo cartel dice "Cazafantasmas Ajax; Servicio de día y noche."

Mientras que la ficticia Corporación Acme fabrica productos malos, los productos Ajax tienden a ser más realistas, como pintura, goma de mascar y lamparitas. Ajax también patrocina un número de servicios utilizados regularmente por los personajes de Disney, como los Cazafantasmas Ajax, los Buscadores Ajax, y los Cerrajeros Ajax. Los servicios son normalmente vistos en los programas animados recientes de Mickey Mouse.

Un gorila llamado Ajax también apareció en varias caricaturas del pato Donald durante los años 1940.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]