Coracina fortis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Oruguero de Buru
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Campephagidae
Género: Coracina
Especie: C. fortis
(Salvadori, 1878)

El oruguero de Buru (Coracina fortis)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Campephagidae endémica de Indonesia.

Descripción[editar]

Mide alrededor de 35,5 cm de largo. Su plumaje es principalmente de color gris, algo más claro en las partes inferiores, con la cola y las primarias negruzcas, al igual que el pico y las patas. Los machos tienen la zona del lorum, la barbilla y alrededor de los ojos negra y la parte inferior de la cola blanquecina. En cambio las hembras tienen el lorum gris oscuro y la parte inferior de la cola blanca.

Distribución[editar]

Se encuentra únicamente en las selvas de la isla de Buru, en el suroeste de las Molucas. Está amenazado por la pérdida de hábitat.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Coracina fortis'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.2 (en inglés). Consultado el 2 de septiembre de 2013. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2005). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Décima parte: Orden Passeriformes, Familias Campephagidae a Turdidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 52 (2): 389-398. ISSN 0570-7358. Consultado el 2 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]