Antitrust (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Conspiración en la red»)

Conspiración en la red (AntiTrust) es una película de cine estadounidense dirigida por Peter Howitt en 2001.[4]

Cuenta la visión aterradora de lo que puede ocurrir en el futuro de la informática si una empresa lo monopoliza. La película está muy ligada al movimiento del software libre por eso en algunos círculos es considerada película de culto a pesar de ser de bajo presupuesto. Cabe decir que sí llegó a estrenarse en los cines, y que actualmente (2005) el director de la película está planteándose relicenciarla bajo la licencia Creative Commons, posiblemente convirtiéndose en el primer largometraje bajo una licencia libre.[cita requerida]

El principal atractivo de la película es la inmediata identificación de la compañía de computadoras "nurv" con la real Microsoft. Y a su dueño ficticio Gary Winston con Bill Gates, incluso comparando su nombre real: William H.Gates. Entre los cameos de esta película, se puede ver a Miguel de Icaza en ella. La película esta altamente ligada a la corriente del Software libre.

Argumento[4][editar]

El joven Milo Hoffman (Phillipe), verdadero mago de las computadoras, recibe una invitación para trabajar en la compañía de computadoras más grande del mundo, desarrollando un proyecto que cambiará las comunicaciones mundiales (Synapse). Cuando su mejor amigo es brutalmente asesinado averigua que la compañía está involucrada en el crimen, entonces usará todos sus conocimientos para llegar a la verdad. Contará con la ayuda de su novia (Forlani) y una programadora (Cook); además de dos de sus amigos, también expertos en informática y un expolicía encargado de la seguridad de NURV

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Antitrust (2001) - Cast and Credits». Yahoo! Movies. Yahoo Inc. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2008. Consultado el 26 de febrero de 2008. 
  2. «Antitrust (2001) - Movie Details». Yahoo! Movies. Yahoo Inc. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2007. Consultado el 26 de febrero de 2008. 
  3. «Antitrust (2001)». Box Office Mojo. Box Office Mojo LLC. Consultado el 26 de febrero de 2008. 
  4. a b Film: Antitrust, sitio digital 'tv tropes'.

Enlaces externos[editar]