Consorcio RBC Matrix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Consorcio RBC Matrix
Tipo Empresa privada
Industria Medios de comunicación
Fundación 23 de noviembre de 2015
Disolución 31 de octubre de 2016
Sede Lima, PerúFlag of Peru.svg Perú
Administración Luis Morey Estremadoyro
Alex Santisteban Fernández
Marcas RBC Televisión
RBC Televisión HD
RBC Radio
Productos Televisión
Radio

Consorcio RBC Matrix fue un consorcio empresarial peruano formado en el mes de noviembre de 2015 entre Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A. propietaria de la estación de televisión RBC Televisión y Matrix Corporation S.A.C. de Luis Alfonso Morey Estremadoyro, para administrar el canal 11 analógico de Lima, su versión digital en HD, así como también la emisora musical RBC Radio, con el objetivo de mejorar sus contenidos y reposicionarlos comercialmente.[1][2][3]

Medios de Comunicación[editar]

Televisión[editar]

Radio[editar]

  • RBC Radio: es una radioemisora de programación de musicales de baladas en español de los 60, 70, 80 y 90, creada en 1975 y relanzada en el año 2015.

Instalaciones[editar]

Las sedes del consorcio estaban ubicadas en la Avenida Manco Capac 333 La Victoria y en Calle Los Robles 297 San Isidro, ambas en la ciudad de Lima, Perú.

Fin del Consorcio[editar]

El 31 de octubre de 2016, Matrix Corporation cierra todo acuerdo con RBC Televisión dando un paso al costado debido a que los nuevos propietarios de Red Bicolor de Comunicaciones, Ricardo y Lucienne Belmont Vallarino, venían obstaculizando su funcionamiento.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]