Conrad Hilton Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Conrad Nicholson "Nicky" Hilton II (6 de julio de 1926 en Dallas, Texas - 5 de febrero de 1969 en Los Ángeles) fue un empresario estadounidense y heredor de hoteles. Era hijo de Conrad Hilton y de Mary Adelaide Barron.

Biografía[editar]

Nació en Dallas, Texas en 1926. Su padre, Conrad Hilton, era dueño de la cadena de Hilton Hotels & Resorts y su madre, Mary Adelaide Barron, la futura exesposa de Hilton. Se crio con tres hermanos: William Barron Hilton, Eric Michael Hilton y Constance Francesca Hilton. Era el tío abuelo de Nicky y Paris Hilton. Fue alumno del Instituto Militar de Nuevo México en Roswell, Nuevo México.

Vida personal[editar]

Tuvo una vida amorosa con la pareja húngara de Conrad Hilton, Zsa Zsa Gabor, en 1944. Fue el esposo de Elizabeth Taylor durante 1950 y 1951. El romance duró ocho meses, ya que la actitud borracha y abusadora de Hilton, asustó a Taylor y a sus padres.

A final de los años 1950, Hilton tuvo una relación amorosa, también de ocho meses, con la actriz mexicana Silvia Pinal, que la conoció en una inauguración de un hotel en Acapulco de Juárez.

En 1958, se casó con una heredera de petróleo de Oklahoma. Tuvieron dos hijos: Conrad Nicholson Hiton III y Michael Otis Hilton.

Murió a los 42 años en Los Ángeles, víctima de un ataque cardíaco. Fue enterrado en cementerio de Holy Cross en Culver City, California.