Connie Hawkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Connie Hawkins
Connie Hawkins ABA MVP.jpeg
Datos personales
Nombre completo Cornelius Lance Hawkins
Nombre de nacimiento Cornelius Hawkins
Apodo(s) "The Hawk"
Nacimiento Brooklyn, Nueva York Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
17 de julio de 1942
Nacionalidad(es) Estadounidense
Fallecimiento Phoenix, Estados Unidos
6 de octubre de 2017 (75 años)
Altura 2,03 m (6 ft 8 in)
Peso 95 kg (209 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Liga NBA
Posición Alero
Trayectoria

Cornelius "Connie" Lance Hawkins (Brooklyn, Nueva York, 17 de julio de 1942-6 de octubre de 2017[1]​) fue un baloncestista estadounidense, miembro del Hall of Fame, de la NBA y de la ABA, además de ser una leyenda del playground neoyorquino.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

En su juventud, Hawkins jugaba baloncesto en el equipo de la secundaria de Brooklyn y en baloncesto callejero en Rucker Park.

Obtuvo una beca para jugar con los Iowa Hawkeyes, pero se vio envuelto en un escándalo debido a que recibió un préstamo de Jack Molinas, quien organizaba apuestas ilegales. Hawkins no había jugado partidos oficiales por ser debutante, y no había sospechas en su contra. Pese a ello, fue expulsado de la universidad y no recibió becas de otros equipos universitario, ni fue contratado por equipos de la NBA.

A los 19 años fichó por Pittsburgh Rens de la ABL, y fue nombrado MVP de la temporada. Luego integró los Harlem Globetrotters durante cuatro años, viajando por todo el mundo.

En 1967 nació una nueva liga, la ABA, que incluía a Pittsburgh Pipers, equipo que firmó al joven Hawkins y le lideró a un balance de 54-24 y al campeonato. Además, ganó el título de máximo anotador de la temporada y los MVP de la temporada y de los playoffs.

NBA[editar]

Posteriormente, Hawkins jugó siete temporadas en la NBA en Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks. Disputó cuatro All-Star Games y fue nombrado en el mejor quinteto de la temporada 1969-70. Su dorsal 42 fue retirado por los Suns.

Connie Hawkins entró en el Basketball Hall of Fame en 1992. Tras la elección en 1996 por parte de la NBA de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, en la cual no está incluido Hawkins, la cadena de televisión de Ted Turner, la TNT, le eligió con motivo de los diez años retrasmitiendo la liga, una ampliación de la lista con 10 jugadores más, entre los cuales sí que se encuentra.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]