Congregación de la Misión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emblema de la Congregación de la Misión o Padres Paúles.

La Congregación de la Misión (Congregatio Missionis C.M.) es una Sociedad de vida apostólica fundada por San Vicente de Paúl el 25 de enero de 1617 para la evangelización de los pobres y la formación del clero. A sus miembros se los conoce popularmente como padres paúles, vicencianos, vicentinos o lazaristas, debido este último sobrenombre a que en 1632 la casa matriz se trasladó al Priorato de Saint-Lazare, en París. No obstante, únicamente paúl está recogido por el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española.

Historia[editar]

Fundada en Francia, en el siglo XVII, por san Vicente de Paúl y cinco sacerdotes franceses más, se convirtió en orden por una bula papal de 1626. En enero de 2008 la Congregación tenía 3.346 miembros incorporados: 2 cardenales, 30 obispos, 3.042 sacerdotes, 62 diáconos, 161 hermanos y 43 estudiantes con votos y 596 miembros admitidos y 685 aspirantes.

Organización[editar]

Se divide en cuatro viceprovincias: Mozambique, Nigeria, Costa Rica y San Cirilo y Metodio (Ucrania), y en cuarenta y siete provincias, en los cinco continentes.

  • África: Madagascar, San Justino de Jacobis (Eritrea), Etiopía, y Congo.
  • América: América Central (que comprende a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y Panamá), Argentina (que comprende a Paraguay, Uruguay, y Argentina), Brasil (con tres provincias, Río de Janeiro, Curitiba y Fortaleza), Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos (con cinco provincias, Dallas, Filadelfia, Los Angeles, New England, y San Luis), México, Perú, Puerto Rico, y Venezuela.
  • Asia: China, Filipinas, India (Norte y Sur), Indonesia, y Oriente (que comprende Líbano, Egipto, Israel, y Siria).
  • Europa: Alemania, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, España (con cuatro provincias, Barcelona, Madrid, Salamanca y Zaragoza), Francia (con dos provincias, París y Tolosa), Holanda, Hungría, Irlanda, Italia (con tres provincias, Nápoles, Roma y Turín), Polonia, y Portugal.
  • Oceanía: Australia.

Educación[editar]

El instituto dirige las siguientes universidades:

Enlaces externos[editar]