Columellia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Columellia
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Rosales
Familia: Columelliaceae
Género: Columellia
Ruiz & Pav.
Especie tipo
Columellia oblonga
Ruiz & Pav.
Especies
Ver texto
Sinonimia

Columellia es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Columelliaceae. Son nativas del neotrópico y regiones tropicales del nordeste de Sudamérica.

Descripción[editar]

Son pequeños árboles o arbustos con hojas perennes de tamaño pequeño o medio, opuestas y simples con los márgenes enteros o dentados. Las flores son hermafroditas, solitarias o agrupadas en inflorescencias terminales. El fruto es una cápsula.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Ruiz & Pav. y publicado en Florae Peruvianae, et Chilensis Prodromus 3. 1794.[2]​ La especie tipo es: Columellia oblonga Ruiz & Pav.

Especies aceptadas[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Columellia aceptadas hasta julio de 2011, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Referencias[editar]

  1. «Columellia». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 11 de enero de 2010. 
  2. «Columellia». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 11 de noviembre de 2013. 
  3. Colmeiro, Miguel: «Diccionario de los diversos nombres vulgares de muchas plantas usuales ó notables del antiguo y nuevo mundo», Madrid, 1871.

Enlaces externos[editar]