Columba hodgsonii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Columba hodgsonii
Speckled Wood-Pigeon - Bhutan S4E0663.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Género: Columba
Especie: C. hodgsonii
(Vigors, 1832)

La paloma de Hodgson[2]​ (Columba hodgsonii) es una paloma de tamaño medio de la familia Columbidae que vive en el noreste de la India y Pakistán y en el Himalaya.

Descripción[editar]

El cuerpo superior de la paloma es moteado, siendo de color marrón o pardo a excepción de su cuello, que, como muchas palomas, es iridiscente. La parte inferior de su cuerpo cuenta con las motas que le dan su nombre en inglés, Speckled wood pigeon. El ave mide 38 centímetros de longitud.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Columba hodgsonii». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 45 (1): 87-96. ISSN 0570-7358. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]