Claudio Biern Boyd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Claudio Biern Boyd
Información personal
Otros nombres C.B. Boyd
Nacimiento 1940
Palma de Mallorca, Islas Baleares, España Bandera de España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director
Productor
Guionista
Web
Sitio web

Claudio Biern Boyd (Palma de Mallorca, 1940) es un productor, guionista y director audiovisual español, fundador de BRB Internacional y de Apolo Films.

Biografía[editar]

Biern es creador/productor de medio centenar de series y películas de animación, entre ellas Ruy, el Pequeño Cid, D'Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, David el Gnomo, The Cobi Troupe, Mortadelo y Filemón, La banda de Mozart, Los Intocables de Elliot Mouse, Fantaghirò, Zipi y Zape, El hombre Invisible, Iron Kid, Angus&Cheryl, Bernard, Papawa ... así como de varias películas para televisión en imagen real (como El Marqués Mendigo o La Memoria del Agua) y otros formatos audiovisuales (musicales como La Vuelta al Mundo de Willy Fog.El Musical, concursos como Los Sabios, etc.).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha recibido más de cuarenta galardones entre los que se encuentran el Premio Talento Extraordinario de la Academia de Televisión en 2017, Premio Mejor Comunicador con los Niños del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete en 2014, Biznaga de Oro 2012 otorgado por el Festival de Málaga en 2012, Medalla al Trabajo President Macià otorgado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya en 2011, el premio europeo Tribute of Honour otorgado por Cartoon Forum en 2007 o la Medalla de Bronce del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York por la serie D'Artacán y los Tres Mosqueperros en 1982.

Actualmente preside sus compañías BRB Internacional y Apolo Films.

También se presentó como candidato a la presidencia del Real Club Deportivo Español aunque no logró los votos necesarios para serlo.