The Cobi Troupe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Cobi Troupe fue una serie de española de televisión, emitida por la Forta (aunque en un principio estaba previsto que se emitiera en TVE[1]​) y protagonizada por la mascota olímpica Cobi, creada por Xavier Mariscal en 1992, y sus amigos, una serie de personajes también creados por Mariscal: Petra (mascota paralímpica), Jordi, Lydia, Cachas, Nosi y el gato Bicho; junto a los personajes antagonistas: el doctor Normal y su esbirro don Tamino.

Tras la serie, se editó un CD con la banda sonora de la serie y una adaptación de The Cobi Troupe en una colección de cómics.[2]

Argumento[editar]

La serie cuenta con un argumento simple mediante subrealismo para fomentar la imaginación de los niño: Cobi reside en el observatorio del Tibidabo, situado en la ciudad catalana de Barcelona antes de los juegos olímpicos y en medio de los mismos. dentro o fuera de la ciudad viven grande aventuras donde se enfrenta a los planes del villano de la serie, el doctor Normal, y su ayudante Tamino. dichos planes, son los típicos de un Villano Genérico como destruir el mundo o la natauraleza, y a veces planes para fastidiar a la pandilla de Cobi o la propia ciudad de Barcelona. Tanto el propio Cobi, como sus amigos ignoran por completo la existencia del Dr, y siempre logran fastidiar sus planes. la serie constaba de 26 capítulos con 3 historias cortas cada una.

Cómics[editar]

junta la serie de tv, se hicieron una versiones de la misma en 6 libros cómic, que fusionaba varios capítulos distintos entre si, para crear una historia larga y continua. fueron publicados por la editoria plaza Janes y hasta la fecha no han sido reditados.

  • Quateque Espacial-
  • Visita Barcelona-
  • Un día de Playa-
  • Una tarde en la Opera-
  • Amigos para Siempre-
  • Cobi la Mascota Olímpica-

Producción[editar]

La serie animada estuvo enfocada a una audiencia infantil de entre 5 y 12 años.[3]​ a producción musical estuvo a cargo de Xavier Capellas, la dirección de producción de Olivia Borricón y la producción ejecutiva de Claudio Biern Boyd.[4][5]​ Los dibujos y la animación fueron producidos por la propia BRB Internacional en Barcelona, con la excepción de algunos episodios, que fueron animados por el estudio Jade Animation, en China. Los guiones fueron escritos por el propio Mariscal y El Tricicle.[6]

La serie, de 26 capítulos de media hora de duración, fue producida por BRB Internacional.[7][8]​ Los capítulos fueron doblados al español latino, castellano y catalán. Los derechos de la serie fueron adquiridos por 24 canales de televisión.[3]​ En México, la serie fue transmitida por el Canal 5 de Televisa; en Perú, fue emitida a través de Panamericana Televisión. En Japón, se transmitió por NHK.[9]​ En Chile, la serie ha sido emitida por TVN.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. Historia TVE - Trailer de la serie de dibujos "The Cobi Troupe" - RTVE.es, 6 de julio de 2017, consultado el 5 de junio de 2018 
  2. Mariscal presenta los primeros álbumes con las aventuras de Cobi y su pandilla.
  3. a b «Barcelona 1992 Mascot(s) Cobi | History & Photos». International Olympic Committee (en inglés). 7 de marzo de 2018. Consultado el 5 de junio de 2018. 
  4. Games, Animayo. Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video. «Animayo | CLAUDIO BIERN BOYD». www.animayo.com. Consultado el 5 de junio de 2018. 
  5. «La cançó de la 'Cobi Troupe'». Ara.cat (en catalán). Consultado el 5 de junio de 2018. 
  6. «LA TROUPE DE COBI (1990)». www.tricicle.com. Consultado el 5 de junio de 2018. 
  7. El País, ed. (3 de abril de 1991). «'La troupe de Cobi' se estrenará en España el próximo mes de octubre». Consultado el 17 de septiembre de 2011. 
  8. «'Cobi', la mascota olímpica, intepreta una serie de dibujos animados». El País. 19 de abril de 1990. ISSN 1134-6582. Consultado el 5 de junio de 2018. 
  9. «コビーの冒険: 感想(評価/レビュー)[アニメ]». sakuhindb.com (en japonés). Consultado el 5 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]