Ciudad Deportiva Dani Jarque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciudad Deportiva Dani Jarque
RCD Espanyol Ciutat Esportiva Sant Adrià.JPG
Campo de juego
Propietario R. C. D. Español
Localización
Localidad San Adrián de Besós
Flag of Barcelona province(official).svg (Barcelona)
EspañaFlag of Spain.svg España
Coordenadas 41°25′34″N 2°12′46″E / 41.4261, 2.21278Coordenadas: 41°25′34″N 2°12′46″E / 41.4261, 2.21278
Detalles técnicos
Superficie 60.000 m2
Construcción
Apertura 2001
Equipo local
R. C. D. Español "B"
R. C. D. Español Femenino

La Ciudad Deportiva Dani Jarque son unas instalaciones deportivas, propiedad del Real Club Deportivo Español, ubicadas en la localidad de San Adrián de Besós (Barcelona) España.

Ubicación[editar]

La Ciudad Deportiva está ubicada en San Adrián de Besós, en el límite con el término municipal de Barcelona. Los terrenos quedan delimitados por la Ronda del Litoral, la calle Guipúzcoa, la autopista de Mataró y las vías del tren.

Denominación[editar]

Las instalaciones fueron inauguradas con el nombre oficial de Ciudad Deportiva del R.C.D. Español, aunque pronto fueron conocidas popularmente como Sadrià, juego de palabras que hace referencia a su ubicación, San Adrián de Besós, y al histórico estadio del club blanquiazul, Sarrià.[1]

El 21 de enero de 2012 el presidente Ramon Condal anunció que el recinto pasaba oficialmente a llamarse Ciudad Deportiva Dani Jarque, en recuerdo al fallecido capitán blanquiazul, formado en el fútbol base del club.[2]

Instalaciones[editar]

Tienda del R. C. D. Español en San Adrián.

En 2001 se inauguró la Ciudad Deportiva del club en San Adrián de Besós, de 60.000 m² de superficie, donde, además de entrenar el primer equipo, también entrenan y juegan el fútbol base y el fútbol femenino. Consta de dos campos de césped natural, un campo de césped artificial y un campo de fútbol-7 de césped artificial, un campo de entrenamiento de porteros de césped natural y la pista polideportiva de césped artificial.

En ella también se encuentra la tienda del R. C. D. Español, un restaurante y parte de las oficinas del club, especialmente las destinadas al trabajo de los distintos técnicos y entrenadores.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]