Daniel Sánchez Llibre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Daniel Sánchez Llibre (Vilasar de Mar, (Barcelona) 22 de diciembre de 1950) es un empresario catalán y expresidente del RCD Espanyol.

Vida empresarial[editar]

Daniel Sánchez Llibre nace en Vilasar de Mar y de muy joven entra en el mercado laboral de mano de su padre tratando especias. En 1970, crearía su propia empresa Daniel Sánchez, S.A., dedicada al ramo del envasado de especias. En 1985 compra la marca Dani, con la que en 1989 comienza a producir desde el extranjero con factorías en Chile, China y el Reino Unido y en 2000 su distribuidora pasa a llamarse Conservas Dani, S.A..

Expresidente del RCD Espanyol[editar]

Paralelamente a su vida empresarial, Daniel Sánchez Llibre se convirtió en presidente del RCD Espanyol el 26 de junio de 1997,[1] cediendo la presidencia el 12 de julio de 2011 al empresario catalán Ramon Condal.[2] Como presidente consiguió reflotar al Espanyol de la gran crisis económica que vivió el club en los años 80 y 90, operación que pasó por la venta del estadio de Sarriá y la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva. Bajo su mandato, el Espanyol consiguió construir una Ciudad Deportiva de San Adrián y un nuevo estadio entre Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat.

La presidencia de Daniel Sánchez Llibre en el club ha tenido tantos detractores como admiradores. En un principio, contó con la oposición del entonces máximo accionista de la sociedad, José Manuel Lara Bosch y de una parte del accionariado que se juntó en una plataforma de respuesta llamada Espanyol 3.0. Por el contrario, su estilo caló hondo en el pequeño accionista, hecho que le hizo ganar una junta de accionistas el 26 de mayo de 2006 ante otro candidato, Claudio Biern Boyd, para seguir comandando el Espanyol.

A nivel deportivo, con Daniel Sánchez Llibre en la presidencia perica, el Espanyol ha conseguido dos Copas del Rey (en 2000 y 2006) y un subcampeonato de la Copa de la UEFA (en 2007).

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]