Circus assimilis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Aguilucho moteado
Circus assimilis flight.jpg
Aguilucho moteado en vuelo
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Falconiformes
(o Accipitriformes, q.v.)
Familia: Accipitridae
Género: Circus
Especie: C. assimilis
Jardine & Selby, 1828
[editar datos en Wikidata]

El aguilucho moteado (Circus assimilis)[2][3]​ es una especie de ave de presa de la familia Accipitridae. Habita en llanuras, sabanas y bosques abiertos de Australia, Tasmania, Célebes y otras islas como Sumba y Timor.

Se alimenta principalmente de mamíferos terrestres como bandicuts, bettongs y roedores, así como de pequeñas aves y reptiles, y ocasionalmente de grandes insectos. Anteriormente la especie era muy dependiente de los conejos, sin embargo, la rápida propagación de la enfermedad calicivirus en el conejo condujo a una disminución significativa en el número de conejos en zonas áridas y semiáridas.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Circus assimilis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 20 de septiembre de 2014. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1994). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Segunda parte: Falconiformes y Galliformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 41 (2): 183-191. ISSN 0570-7358. Consultado el 20 de septiembre de 2014. 
  3. «Aguilucho Moteado (Circus assimilis) Jardine & Selby, 1828». Avibase. Consultado el 20 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]