Cindy la Regia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Cindy la Regia es una película de comedia mexicana dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón.[1]​ La película está basada en el personaje de historieta creado por Ricardo Cucamonga,[1]​ y es protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro como el personaje principal, Diana Bovio, Regina Blandón, Mayra Batalla, Diego Amozurrutia y Martha Debayle como ella misma.[2]​ Se estrenó en cines mexicanos el 25 de enero de 2020.[3]

Sinopsis[editar]

Cuando Cindy, la niña más fresa de San Pedro, Nuevo León, le dice a su novio que no quiere casarse con él, sale corriendo a la Ciudad de México, donde nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que hay mucho más en las posibilidades de su vida y su talento de lo que ella misma se imagina.

Reparto[editar]

Adaptación a serie[editar]

En 2023, la plataforma de streaming Netflix estrenó una nueva adaptación/reinterpretación del personaje de Cucamonga, sin relación con la película, escrita por Hipatia Argüero Mendoza, José Miguel Nuñez, Indra Villaseñor, Anna C. Grajales y Paola Mazlum.

La serie se estrenó el 20 de diciembre de 2023 y cuenta la historia de Cindy como una adolescente en San Pedro, Nuevo León.[4]​ El elenco lo conforma Michelle Pellicer, Luciana Vale, Anxel García y Carola Cuarón.[5]

Referencias[editar]

  1. a b «' Cindy La Regia 'tendrá su película». DallasNews .com. Consultado el 3 de noviembre de 2019. 
  2. -con-cassandra.html «Película Cindy la regia, con Cassandra Sánchez Navarro». mastelenovelas.com. Consultado el 3 de noviembre de 2019. 
  3. a-los-que-debes-seguirle-la-pista-en-2020 / «5 actores mexicanos a los que debes seguirle la pista en 2020». sectorcine.com. Consultado el 31 de diciembre de 2019. 
  4. «Cindy la regia – Estreno, trailer, reparto y todo sobre la serie de Netflix». 
  5. Cruz, Juan José (22 de noviembre de 2023). «Cindy la regia: Trailer, estreno, reparto y todo de la serie de Netflix». Cine PREMIERE. Consultado el 14 de diciembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]