Irineo Álvarez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Irineo Álvarez
Ireneo Álvarez.jpg
Información personal
Nacimiento 7 de noviembre de 1967 (51 años)
Ures, Sonora, México
Información profesional
Ocupación Actor

Irineo Álvarez (Ures, Sonora, 7 de noviembre de 1967) es un actor mexicano que ha participado tanto en varias películas y |telenovelas]]. Ha sido reconocido en papeles como Ladrón de corazones, El roba amor y La patrona.

Biografía[editar]

Sus padres son mexicanos, terminó sus estudios en La Ciudad de México, México, al terminar decidió estudiar teatro, e ingresó a sus estudios como actor en el año 1989. Después de varios años de práctica en 2003, hace su debut en Ladrón de corazones, junto a Lorena Rojas, Manolo Cardona y Humberto Elizondo. Como fueron sus inicios hizo un papel no muy importante en la telenovela. Después hace su debut en el cine con las películas: Los tres entierros de Melquiades Estrada, Ciudad del silencio y La misma luna.

Le seguirían Cambio de vida en el año 2008, obteniendo un papel secundario. Comparte créditos con Augusto Di Paolo, Hugo Catalán y Mónica Farías. En el 2009, hace su cuarta película, El hijo de Judas. Ese mismo año participa en la serie Gregoria "La Cucaracha" y en la telenovela Mujer comprada.

Su película más conocida hasta ahora es Flor de fango en el 2011, donde comparte créditos con Odiseo Bichir, Claudia Ramírez e Isabel Martínez "La Tarabilla".

En el año 2011 participa en El encanto del águila. En el 2012 participa en la telenovela Rosa Diamante, compartiendo créditos con Carla Hernández, Mauricio Ochmann, Patricio Castillo, Lupita Ferrer, Claudia Ramírez, Luis Xavier y Begoña Narváez.

Ese mismo año participa en La ruta blanca, como Félix, y ese mismo año participa en Capadocia.

Se hace conocido por su participación en La patrona, donde interpretó a Ramón Izquierdo. Compartió créditos con: Christian Bach, Aracely Arambula, Jorge Luis Pila, Gonzalo García Vivanco y Erika de la Rosa.

Participa en la película Ladies Nice (2013), y poco después en Fortuna. Su más reciente papel es Las trampas del deseo, junto a Marimar Vega, Javier Jattin, Carlos Torres, Alexandra de la Mora y Lourdes Reyes.

Participa en la telenovela mexicana de Televisa La candidata, donde interpreta al corrupto Augusto Larreta, compartiendo créditos con Silvia Navarro, Rafael Sánchez-Navarro, Susana González, Nailea Norvind y Víctor González Reynoso.

Participa en la telenovela mexicana de Televisa Caer en tentación compartiendo créditos con Silvia Navarro, Adriana Louvier, Gabriel Soto y Carlos Ferro.

Referencias[editar]