Ciclosfera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ciclosfera es una revista española sobre ciclismo urbano y cultura ciclista. Nacida en 2012, ofrece una revista impresa gratuita y trimestral y una página web, además de constituir una comunidad de casi 400.000 seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Los responsables de Ciclosfera son también los organizadores de distintos eventos, como los paseos urbanos en las distintas ediciones de los E-Bike Days.

Historia[editar]

Ciclosfera nació en mayo de 2012. La portada de su primer número mostró a la actriz Elena Anaya sobre su bicicleta en Madrid, e incluyó una entrevista con ella, además de reportajes sobre el ciclismo urbano en Vitoria y Buenos Aires. Desde entonces, un nuevo número es publicado cada tres meses y distribuido en tiendas o locales afines al ciclismo urbano de toda España.

Formato[editar]

Ciclosfera es una revista de 100 páginas y tamaño DIN A 5 (148x210mm), con lomo y en color. De carácter gratuito, obtiene sus ingresos a través de la publicidad y suscriptores.

Edición digital[editar]

Ciclosfera cuenta con una página web, actualizada varias veces al día. Además tiene una presencia muy activa en redes sociales, con más de 315.000 seguidores en Facebook, más de 22.500 en Twitter y casi 50.000 en Instagram (cifras de enero de 2017).

Audiencia[editar]

Aunque su sede está en Madrid, Ciclosfera tiene lectores de todo el mundo, con suscriptores de su versión impresa en Europa y América. Además de una gran cantidad de seguidores en países como México, Colombia, Brasil y Argentina.

Premios[editar]

Ciclosfera recibió, en 2014, el XII Premio ConBici a la movilidad sostenible.[1]​ La Coordinadora en Defensa de la Bici reconocía así “la contribución de esta revista a la normalización del uso de la bicicleta y, la divulgación de la cultura urbana de la bicicleta mediante un diseño moderno y una comunicación atractiva”. Ese mismo año, Ciclosfera recibió uno de los premios Muévete Verde[2]​ del Ayuntamiento de Madrid, concedido “no solo por los beneficios ambientales de sus acciones sino también por los ejemplos que suponen para el conjunto de la sociedad”.

Ciclosfera recibió, en 2017, el primer Premio AMBE "Subámonos a la bicicleta",[3]​ con el que la Asociación de Marcas y Bicicletas de España reconoce su labor para fomentar el uso de la bicicleta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]