Chris Mills

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Mills
Datos personales
Nombre completo Christopher Lemonte Mills
Nacimiento Los Ángeles, California Flag of the United States.svg Estados Unidos25 de junio de 1970
(44 años)
Altura 2,01 m (6 ft 7 in)
Peso 97.5 kg (215 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Kentucky
Universidad de Arizona
Draft 1ª ronda (puesto 22) 1993 por Cleveland Cavaliers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero
Dorsal(es) 24 - 42 - 34
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Christopher Lemonte Mills (nacido el 25 de junio de 1970 en Los Ángeles, California, Estados Unidos) es un ex-jugador profesional estadounidense de baloncesto que jugó 10 temporadas en la NBA. Con 2,01 metros de estatura, jugaba en la posición de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Mills se graduó por la Universidad de Arizona, siendo transferido a la Universidad de Kentucky después de la temporada 1988-89, después de haber sido el centro de un sonado escándalo, envuelto en pagos desonestos.

NBA[editar]

Fue seleccionado por Cleveland Cavaliers en la posición 22 del draft de la NBA de 1993. Mills jugó además para New York Knicks y Golden State Warriors. Fue miembro de Atlanta Hawks, Boston Celtics y Dallas Mavericks pero nunca jugó un partido para ellos. Era un buen defensa y un decente tirador. Mills tuvo muchos problemas de salud al final de su carrera y no fue un atleta estelar, en sus últimos años fue un fijo en el banquillo.

En 1999, en un partido ante los Mavericks, después de un balón perdido, Mills intentó hacer una canasta, pero en su propio aro. Sorprendentemente, su tiro fue taponado por Samaki Walker jugador de los Mavericks.

Mills grabó un single de rap llamado "Sumptin' to Groove To," junto con muchos jugadores de la NBA en el álbum "Basketball's best Kept Secret," publicado en 1994.[1] Él es además miembro de Alpha Phi Alpha, la primera fraternidad establecida por afro-americanos.[2]

Controversia[editar]

En un partido en diciembre de 2002 contra Portland Trail Blazers, Mills, quien para aquel entonces jugaba para los Warriors, tuvo que ser separado dell jugador de los Blazers Bonzi Wells. Según la liga, Wells lanzó un puñetazo directamente a la cara de Mills. Rasheed Wallace intentó ir a por un aficionado que lo asedió y posteriormente sería multado con 15.000$.

Además, el columnista de CBS Sports, Mike Kahn, escribió que Mills "intentó ir a por Wells en el vestuario", aunque las fuentes revelaron que nunca estuvo a más de 100 pies y que no se le permitió esto ya que fue bloqueado por los miembros de seguridad del pabellón. También fue alegado que Mills utilizó su coche para bloquear la salida del autobús de los Blazers, desafiando a Wells a salir de él, finalmente siguió el autobús y a la escolta policial hasta el aeropuerto.

Hay algunas disputas sobre lo que realmente ocurrió. Mills dijo que no llevaba ningún arma, ni nigún grupo de personas. Mills estaba con su sobrino, y aparentemente desafió a Wells a salir del autobús. La escolta llevó el autobús al parking del aeropuerto y Mills los siguió hasta allí. Como consecuencia de estos actos, Mills fue suspendido por la NBA por tres partidos.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]