Chio-chan no Tsūgakuro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Chio-chan no Tsūgakuro
ちおちゃんの通学路
(Chio-chan no Tsūgakuro)
CreadorTadataka Kawasaki
GéneroComedia, recuentos de la vida
Manga
Creado porTadataka Kawasaki
EditorialMedia Factory
Publicado enMonthly Comic Flapper
DemografíaSeinen
Primera publicación5 de abril de 2014
Última publicación5 de septiembre de 2018
Volúmenes9
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorTakayuki Inagaki
Producido porJunichirō Tamura
Takashi Tachizaki
GuionTakayuki Inagaki
EstudioDiomedéa
Cadena televisivaTokyo MX, GBS, Mie TV, Sun TV, KBS, BS11
Música porTomotaka Ohsumi
Licenciado porBandera de Estados Unidos Crunchyroll
Primera emisión6 de julio de 2018
Última emisión21 de septiembre de 2018
Episodios12
Ficha en Anime News Network

Chio-chan no Tsūgakuro (ちおちゃんの通学路?), también conocida como Chio's School Road en inglés, es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Tadataka Kawasaki. Fue serializado en la revista Monthly Comic Flapper de Media Factory desde abril de 2014 hasta septiembre de 2018. Una adaptación de la serie de televisión de anime de 12 episodios de Diomedéa se emitió de julio a septiembre de 2018.

Sinopsis[editar]

La historia presenta una premisa simple: la chica de secundaria Chio Miyamo caminando de su casa a su escuela. Sin embargo, lo que sucede entre estos dos puntos varía de un día a otro, desde extrañas conversaciones con su amiga Manana Nonomura, cómo lidiar con bandas de motociclistas y realizar hazañas de parkour que desafían a la muerte.

Personajes[editar]

Chio Miyamo (三谷裳 ちお Miyamo Chio?)
Seiyū: Naomi Ōzora[1]

Chio es una chica de secundaria que experimenta todo tipo de locuras en su camino a la escuela. Es una ávida jugadora, especialmente de videojuegos occidentales, y ocasionalmente intenta poner en práctica su experiencia de juego con distintos grados de éxito.

Manana Nonomura (野々村 真奈菜 Nonomura Manana?)
Seiyū: Chiaki Omigawa[1]

Manana es la mejor amiga de Chio y ha estado con ella desde la escuela primaria. A pesar de su estrecha amistad, los dos ocasionalmente intentarán apuñalarse por la espalda.

Yuki Hosokawa (細川 雪 Hosokawa Yuki?)
Seiyū: Kaede Hondo[1]

Yuki es el compañero de clase de Chio y un as del deporte. Es muy educada y, a menudo, ajena a cómo la ve la gente.

Momo Shinozuka (篠塚 桃 Shinozuka Momo?)
Seiyū: Minori Suzuki[2]

Momo es miembro del comité de moral pública de la escuela de Chio y está enamorada de su maestra, Gotō.

Madoka Kushitori (久志取 まどか Kushitori Madoka?)
Seiyū: Yō Taichi

Madoka es una estudiante de último año en la escuela de Chio y es capitana del Club Kabaddi. Tiene una gran pasión por el kabaddi, y finalmente se da cuenta de que no se basa en el deporte en sí, sino en que es la excusa perfecta para manosear a otras chicas.

Gotō (後藤?)
Seiyū: Hiroki Takahashi

Gotō es un maestro en la escuela de Chio que siempre espera en las puertas de la escuela cuando los estudiantes llegan todas las mañanas. Si bien es severo, se preocupa profundamente por sus alumnos y disfruta enormemente de su trabajo.

Mayuta Andō (安藤 繭太 Andō Mayuta?)
Seiyū: Rikiya Koyama

Mayuta es un ex líder de una pandilla de motociclistas que es engañado por Chio para que abandone su pandilla y ahora busca ganarse la vida honestamente como empleado de una tienda de conveniencia. Está enamorado de Chio y, a menudo, hace todo lo posible para impresionarla.

Chiharu Andō (安藤 ちはる Andō Chiharu?)
Seiyū: Saya Aizawa

Chiharu es la hermana menor de Mayuta y tiene la mala costumbre de intentar tocar el trasero de otras personas. Ama muchísimo a su hermano mayor y está motivada a encontrar a la mujer que lo hizo abandonar su pandilla.

Contenido de la obra[editar]

Anime[editar]

Originalmente se programó el estreno de una adaptación de la serie de televisión anime de 12 episodios en abril de 2018,[3]​ pero la fecha de lanzamiento se retrasó hasta el 6 de julio[4][5]​ y concluyó el 21 de septiembre de 2018. Fue dirigida y escrita por Takayuki Inagaki en Diomedéa, con diseños de personajes de Mayuko Matsumoto. Crunchyroll transmitió la serie.[6]​ El tema de apertura es "Danger in my Tsūgakuro" de Naomi Ōzora, Chiaki Omigawa y Kaede Hondo, mientras que el tema final es "Nanairoad" de Ōzora y Omigawa.[7]

Referencias[editar]

  1. a b c Loo, Egan (4 de marzo de 2018). «Chio's School Road Comedy Anime Reveals Cast, Additional Staff». Anime News Network. Consultado el 4 de marzo de 2018. 
  2. Hodgkins, Crystalyn (4 de junio de 2018). «Chio's School Road Anime Reveals 3 More Cast Members, July 6 Premiere». Anime News Network. Consultado el 4 de junio de 2018. 
  3. Green, Scott. «"Chio-chan no Tsuugakuro" Anime Listed For Spring 2018». Crunchyroll. Consultado el 26 de septiembre de 2017. 
  4. Pineda, Rafael Antonio (2 de marzo de 2018). «Chio-chan no Tsūgakuro Anime Delayed to July». Anime News Network. Consultado el 2 de marzo de 2018. 
  5. Ressler, Karen (28 de junio de 2018). «Chio's School Road Anime Listed With 12 Episodes». Anime News Network. Consultado el 28 de junio de 2018. 
  6. Ressler, Karen (28 de junio de 2018). «Crunchyroll, Funimation to Stream Chio's School Road, Harukana Receive, Hanebad Anime». Anime News Network. Consultado el 28 de junio de 2018. 
  7. Pineda, Rafael Antonio (7 de mayo de 2018). «Chio's School Road Anime Reveals Theme Song Artists, New Visual». Anime News Network. Consultado el 27 de agosto de 2018. 

Enlaces externos[editar]