China State Shipbuilding Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
China State Shipbuilding Corporation
Tipo empresa de construcción naval y holding
Industria construcción naval
Forma legal Chinese wholly state-owned enterprise
Fundación 26 de noviembre de 2019
Sede central Huangpu (República Popular China)
Empresa matriz Comisión estatal para la supervisión y administración de los activos del Estado
Filiales Astillero de Jiangnan
Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding
Sitio web www.cssc.net.cn

China State Shipbuilding Corporation (CSSC, en español: Corporación Estatal de Construcción Naval de China) es un conglomerado chino de construcción naval.

Descripción[editar]

CSSC es uno de los 10 mayores grupos de defensa de China.[1]​ Está formado por varios astilleros, fabricantes de equipos, institutos de investigación y empresas relacionadas con la construcción naval que construyen buques civiles y militares. Posee algunos de los astilleros más conocidos de China, como Dalian Shipbuilding Industry Company, Jiangnan Shipyard, Hudong-Zhonghua Shipbuilding, Guangzhou Huangpu Shipbuilding[2]​ y Guangzhou Wenchong Shipyard.[3]​ Su filial, China CSSC Holdings Limited (SSE: 600150), cotiza en la Bolsa de Shanghái, y a su vez es propietaria de otras filiales, entre ellas Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding.[4]​ En 2019 se fusionó con China Shipbuilding Industry Corporation, la entidad resultante mantuvo el nombre de CSSC. A partir de 2022, CSSC construye alrededor del 41% de todos los buques.[5]​ Todos los buques de CSSC se construyen según especificaciones militares, de acuerdo con la doctrina del gobierno chino.[5]

Referencias[editar]

  1. Allen-Ebrahimian, Bethany (24 de junio de 2020). «Defense Department produces list of Chinese military-linked companies, 20 years after mandate». Axios (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2020. 
  2. «Shipyard - CSSC GUANGZHOU HUANGPU SHIPBUILDING CO., Ltd». 
  3. «Shipyard - Guangzhou Wenchong Shipyard (New Buildings)». 
  4. «About Us». Archivado desde el original el 25 de julio de 2021. Consultado el 23 de octubre de 2019. 
  5. a b Waterfield, Bruno (26 de diciembre de 2022). «Chinese fleet of militarised ships 'a threat to trade'». The Times (en inglés). ISSN 0140-0460. Consultado el 27 de diciembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]