Chilevisión noticias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Chilevision noticias»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Chilevisión Noticias
Programa de televisión
CHV Noticias 2015.png
Género Noticiero
Presentador Macarena Pizarro
Iván Núñez
Humberto Sichel
Karina Álvarez
Karim Butte
Felipe Bianchi
País de origen Chile
Idioma/s Español
Producción
Dirección Patricio Caldichoury
Emisión
Cadena original Chilevisión
Horario Primera Página: 05:45 a 06:30 (lun-vie)
Matinal: 06:30 a 08:00 (lun-vie)
Tarde: 13:30 a 15:00
Central: 21:00 a 22:30
Última Mirada: 01:15 a 02:00
Duración 90 minutos (entre 30 y 60 en la edición medianoche)
Primera emisión 25 de marzo de 1996
Cronología
Mundovisión Chilevisión noticias
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Chilevisión Noticias es el noticiero principal del canal chileno Chilevisión desde 1996, producido por el Departamento de Prensa del canal bajo la dirección de Patricio Caldichoury.

Historia[editar]

Chilevisión Noticias inicia sus emisiones el 25 de marzo de 1996, sustituyendo al noticiero Mundovisión. El noticiero sólo contaba con una edición que iba a las 21:00. Era conducido por Eugenio Salinas (reemplazado por Rodolfo Baier en 1997) y Claudia Araneda, de lunes a viernes y los fines de semana. Poco a poco después fue incorporando las demás ediciones.

A comienzos de 1999 Baier deja la conducción del noticiero central pasando a la edición de medianoche y en su reemplazo asume el periodista y hoy senador Alejandro Guillier, quien también llega a asumir la Dirección del Departamento de Prensa del canal.

En enero del 2002, Eugenio Salinas también deja la conducción de la edición del mediodía para conducir Edición impacto y en su reemplazo asume la periodista Macarena Pizarro. El 30 de septiembre de ese año, tras el cambio de logotipo del canal, el noticiero se renueva incorporando a Fernando Paulsen, en la edición al cierre que es renombrada: Chilevisión Noticias Última Mirada.

En diciembre del 2003 este noticiero se vio involucrado en un caso en donde colocaron cámaras al juez Daniel Calvo cuando estaba en un sauna gay. Tras esto el mismo Alejandro Guillier y otros funcionarios del Departamento de Prensa fueron detenidos y procesados por violar la ley el artículo 161-A del Código Penal, cuyo inciso primero castiga a quienes, sin autorización del afectado, graben, capten o reproduzcan conversaciones privadas que se hayan registrado en lugares que no sean de libre acceso. Eso sí Guillier quedó en libertad a las pocas horas tras cancelar una fianza.

En mayo del 2006 cuando el noticiero cumplió 10 años al aire, se realiza otra renovación, eso si manteniendo a los mismos conductores. A fines del 2008 Guillier deja la conducción de la edición central para regresar a TVN y en su reemplazo asumen Iván Núñez, quien regresó al canal y Macarena Pizarro. Pero el noticiero de CHV no ha estado exento de críticas, una de ellas es la exposición excesiva de violencia, abusando de la crónica roja.[cita requerida]

A pesar de ello, en 2013 logran llegar al primer lugar de audiencia en el horario (14,3 puntos de rating), superando por un estrecho margen a 24 Horas de TVN (14,1), Teletrece de Canal 13 (12,3) y Ahora noticias de Mega (10,4).

Presentadores[editar]

Centrales[editar]

Primera Pagina

Presentadores: Karim Butte,

Edición AM

Presentadores: Karina Álvarez, Karim Butte.

Edición Tarde

Presentadores: Karina Álvarez, Karim Butte (lunes a viernes), Carolina Garrido, Fernanda Anabalón, (Fin de semana)

Edición Central

Presentadores: Iván Núñez y Macarena Pizarro (lunes a viernes); Karina Álvarez, Karim Butte, (Fin de semana).

Última Mirada CHV Noticias Noche

Presentador: Humberto Sichel (lunes a Jueves); Javier Espinoza, Italo Zuñiga (viernes y fin de Semana)


Área Deportiva[editar]

Internacionales[editar]

Espectáculos[editar]

Anteriores[editar]

Logotipos[editar]

  • 25 de marzo de 1996-22 de enero de 1997: logotipo de Chilevisión en ese entonces y abajo de él decía NOTICIAS blanca en tipografía Futura.
  • 22 de enero de 1997-20 de abril de 1998: logotipo de Chilevisión en ese entonces, pero encerrado en un rectángulo azul marino, abajo de él una N blanca encerrada en un cuadrado y abajo de él decía NOTICIAS en texto blanco con tipografía Gill Sans Condensed, pero encerrada en un rectángulo.
  • 20 de abril de 1998-20 de junio del 2000: logotipo de Chilevisión en ese entonces, pero encerrado en el globo terráqueo y una N de colores amarillo y azul que lo cubre en medio de él.
  • 20 de junio del 2000-12 de marzo del 2002: un cuadro amarillo que decía CHILEVISION arriba y NOTICIAS abajo, y en el medio, el globo terráqueo.
  • 12 de marzo del 2002-30 de septiembre del 2002: era lo que decía CHILEVISION arriba y NOTICIAS abajo, y en el medio de esas palabras el globo terráqueo.
  • 30 de septiembre del 2002-10 de marzo del 2004: era el logotipo de Chilevisión en ese entonces y al lado de él decía CHILEVISION NOTICIAS.
  • 10 de marzo del 2004-30 de mayo del 2006: el logotipo de Chilevisión en ese entonces y abajo de él decía CHILEVISION NOTICIAS con fondo verde, gris o azul, dependiendo de la edición.
  • 30 de mayo del 2006-9 de marzo del 2015: es el logotipo de Chilevisión al lado de él dice NOTICIAS. Esta última palabra, abajo y arriba abarcan una línea horizontal cada una. Desde abril de 2011 se usa una versión estilizada en 3D de este logo, pero apegada al diseño original. El 1 de enero del 2015 debido al cambio radical al logotipo del canal se reemplaza el logo de 2006 por el nuevo logo en fondo rojo manteniendo la estructura actual hasta marzo del mismo año. Las gráficas exhibidas en SD han sido duramente criticadas por no adaptarse como el resto de los noticieros competidores al sistema HD.
  • 9 de marzo del 2015-presente: con nuevas gráficas, manteniendo el azul y rojo como colores principales y a solo 3 meses del nuevo logotipo del canal, se cambia radicalmente la estructura. En estas gráficas sobresalen los giros en 360º y tipografía nueva estilizada. Su placa principal muestra el logo del 2015 en el centro de todo y de allí en elevado la leyenda NOTICIAS con sus diferentes ediciones, todo en una vista angular panorámica. El noticiero es emitido completo en HD.

Enlaces externos[editar]