El príncipe encantador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Charming»)

El príncipe encantador —en inglés: Charming— es una película de animación en 3D de comedia musical dirigida y escrita por Ross Venokur. La película explora las historias no contadas de Blancanieves (Avril Lavigne), Cenicienta (Ashley Tisdale) y la Bella Durmiente (G.E.M.) que descubren que están comprometidas con el mismo Príncipe azul (Wilmer Valderrama). Bajo el hechizo de una malvada reina, el príncipe azul, es dirigido y ayudado por la heroína Lenore (Demi Lovato), un viaje épico para encontrar su yo verdadero, el amor verdadero.

Elenco[editar]

Producción[editar]

El 18 de septiembre de 2014, se anunció que los productores John H. Williams y Henry Skelsey formaron una nueva compañía de producción de animación "3QU Media" y estaría desarrollando su primera película Charming con Vanguard Animation, y en asociación con Cinesite.[6][2]Ross Venokur dirigirá la película basada en su propio guion, y el presupuesto de la película va a ser menos de $20 millones. El 19 de febrero de 2015, Demi Lovato fue promovida en la película para proporcionar la voz protagonista femenina para el papel de Lenore, y ella también es productora ejecutiva musical de la película.[1]​ El 5 de agosto de 2015, Avril Lavigne, Ashley Tisdale y G.E.M. se unieron al elenco y dar voz a Blancanieves, Cenicienta y La Bella Durmiente, respectivamente.[2]​ Fumie Suzuki Lancaster manejaría las ventas internacionales de la película.[2]Wilmer Valderrama ha sido elegido como el Príncipe Azul el 16 de septiembre de 2015.[3]​ La producción de la película está en marcha en el nuevo estudio de animación Cinesite en Montreal.[6][2]

Música[editar]

En noviembre de 2015, se anunció que Lovato se encargará de la producción ejecutiva de la banda sonora de la película.[4]​ La cantante y compositora australiana Sia (que es también un miembro del elenco de voces) escribió dos canciones; "Magic" y "Balladino", interpretadas por Lovato y Furler respectivamente. También, el vocalista de Fall Out Boy, Patrick Stump escribió una canción llamada "Trophy Boy", que será interpretada por Lavigne, Tisdale y Lovato.

Referencias[editar]

  1. a b «Demi Lovato Joins Animated ‘Charming’ Movie». Variety.com (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2016. 
  2. a b c d e f g h «Avril Lavigne, Ashley Tisdale, and G.E.M. Join Demi Lovato in Animated Comedy ‘Charming’». thewrap.com (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2016. 
  3. a b «Wilmer Valderrama Sweet-Talks His Way Into Princely ‘Charming’ Role». deadline.com (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2016. 
  4. a b «Sia & Fall Out Boy's Patrick Stump to Provide Songs for Animated Comedy Musical 'Charming'». Billboard (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2016. 
  5. a b c d e f g «Full Cast & Crew». IMDb (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2016. 
  6. a b «‘Shrek’ Producer John Williams Launching Animated Production Company (EXCLUSIVE)». Variety.com (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2016.