Charles Barton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Charles Barton
Información personal
Otros nombres Charles T. Barton
Nacimiento 25 de mayo de 1902
Bandera de Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
Fallecimiento 5 de diciembre de 1981
Bandera de Estados Unidos Burbank, California, Estados Unidos
Causa de la muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Julie Gibson, Lois Austin
Hijos Julie Barton
Información profesional
Ocupación Director, actor
Años activo 1920-71
Premios artísticos
Premios Óscar Premio Oscar al mejor ayudante de dirección en 1933

Charles Barton (25 de mayo de 19025 de diciembre de 1981) fue un director cinematográfico, y también actor de vodevil y cinematográfico de nacionalidad estadounidense. Ganó el Premio Oscar al mejor ayudante de dirección en 1933.[1]​ Su primer film como director fue el largometraje Wagon Wheels, protagonizado por Randolph Scott en 1934.

Biografía[editar]

Nacido en San Francisco, California, inició su carrera artística haciendo pequeños papeles en representaciones de vodevil. Posteriormente, Barton trabajó en Hollywood en varias unidades dedicadas al cine de serie B. A partir de 1946 fue el principal director de las comedias de Bud Abbott y Lou Costello, entre ellas The Time of Their Lives y Africa Screams. Más adelante dirigió películas de Walt Disney como The Shaggy Dog y Toby Tyler.

Para la televisión, fue director del The Amos 'n Andy Show de la CBS desde 1950 a 1954, trabajando también en diversos episodios de la serie de Ray Milland Meet Mr. McNutley entre 1953 y 1955. Entre otras producciones televisivas, Barton fue el director de 106 episodios de la sitcom de la CBS Mis adorables sobrinos (1967 a 1971).

Charles Barton falleció en Burbank, California, en 1981, a causa de un infarto agudo de miocardio. Había estado casado con la actriz y cantante Julie Gibson y con la actriz Lois Austin.

Filmografía[editar]

Director[editar]

Productor[editar]

Actor[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]