Centro de Visitantes Cambón
Centro de visitantes del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia - Edificio Cambón | ||
---|---|---|
![]() | ||
Ubicación | ||
País |
![]() | |
Comunidad |
![]() | |
Provincia |
![]() | |
Localidad | Vigo | |
Dirección | Calle Palma, 4, c.p. 36202 | |
Tipo y colecciones | ||
Tipo | Centro de interpretación | |
Superficie | 1 500 m² | |
Historia y gestión | ||
Creación | 2012 | |
Inauguración | 26 de diciembre de 2012[1] | |
Administrador | Junta de Galicia | |
Director | José Antonio Fernández Bouzas | |
Información para visitantes | ||
Visitantes anuales | 150 000/año (previsión) | |
Horarios de apertura |
INVIERNO martes a sábados: 10:00-14:00 y 16:30-19:30 / domingos y festivos: 11:00-14:00 VERANO martes a sábados: 10:00-14:00 y 17:00-20:00 / domingos y festivos: 11:00-14:00 lunes cerrado (incluidos festivos) | |
Sitio web oficial | ||
El Centro de visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es un centro de interpretación abierto en diciembre de 2012 en la ciudad de Vigo, de titularidad autonómica.[2] La temática es el Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada), que en la actualidad es el único parque nacional de Galicia.[3]
Descripción[editar]
El centro se sitúa en el Edificio Cambón (tras la Colegiata de Santa María), en la calle Palma del casco viejo. Dotado de área expositiva, auditorio, aulas, y zonas de oficinas, en el inmueble se hicieron obras de rehabilitación por un importe superior a los cuatro millones de euros, facilitados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.[4]
El espacio incluye pinturas, esculturas, fotografías, vídeos, sonidos y relieves. Entre el equipamiento destacan cuatro teletransportadores, uno por archipiélago, que son cabinas en las que sube el usuario y experimenta efectos visuales e interactivos.
La entrada es gratuita.
Galería de imágenes[editar]
Véase también[editar]
- Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia
- Islas Cíes
- Isla de Cortegada
- Isla de Sálvora
- Ons
- Museo del Mar de Galicia
Referencias[editar]
- ↑ «A las Illas Atlánticas desde Vigo». http://www.farodevigo.es. Consultado el 26 de diciembre de 2012.
- ↑ «Islas Atlánticas de Galicia: Centros de visitantes y otras instalaciones». http://www.mapama.gob.es. Consultado el 21 de junio de 2017.
- ↑ Villar, María (27 de diciembre de 2012). «Las Islas Atlánticas presumen de museo». El Faro de Vigo (Prensa Ibérica). Consultado el 13 de diciembre de 2018.
- ↑ «A Xunta xestiona dende hoxe o museo das Illas Atlánticas que abrirá seis días á semana para recibir 150.000 visitas ao ano». http://www.xunta.gal (en gallego). Consultado el 26 de diciembre de 2012.
Enlaces externos[editar]
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Centro de Visitantes Cambón.
- Web del Centro de visitantes del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia - Edificio Cambón