Central Perk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cafetería Central Perk.

Central Perk es, en la serie de ficción Friends, una cafetería de Nueva York en donde se reúnen la mayor parte del tiempo los seis protagonistas de la serie. El nombre es un juego de palabras con Central Park, Nueva York, y Perk, de percolator, cafetera.

En esta cafetería ficticia se desarrolla gran parte de la vida social entre Chandler, Monica, Ross, Rachel, Joey y Phoebe. Como dato, en el inicio de la serie Rachel Green (Jennifer Aniston), trabaja al principio de la serie en la cafetería, y más tarde lo hace Joey Tribbiani (Matt LeBlanc). Ademas Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), trabaja en el café algunas veces, cantando sus propias composiciones.

En el episodio El de George Stephanopoulos, Joey menciona que el Central Perk está a exactamente 97 pasos de su apartamento.

Su dueño -un hombre llamado Terry interpretado por Max Wright- aparece en escasas ocasiones. Normalmente es gerenciado por Gunther (James Michael Tyler).

Lo icónico en este café es que el grupo de amigos a menudo ocupaba el gran sillon que tenía el lugar, como su espacio de convivencia.

Enlaces externos[editar]