Categoría discusión:Wikipedia:Títeres bloqueados de Marrovi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Evasión Permanente[editar]

@usuario:LuchoCR: @usuario:Geom: @usuario:Jembot: @usuario:Taichi: @usuario:Ontzak: Me gustaría que leyeran esto. Voy a hacer la denuncia en el Tablón para bloquear a Koatochij:

Se seguirá teniendo problemas con este usuario, ya que no importa el tiempo que pase, él no desiste en difundir su verdad y continuar agregando información dudosa o de plano, su interpretación personal de lo que es relevante.

Desde sus inicios se nota su obsesión con los siguientes temas:

  1. Lenguas indígenas
  2. Inmigración
  3. Banderas estatales
  4. Orgullo regional

Todo esto muy conectado con resaltar su ascendencia y linaje, declarando ser descendiente de aztecas-gallegos-españoles-criptojudíos. No estoy difundiendo información personal del usuario que él mismo no haya dicho en sus contribuciones, todo registrado en los diversos proyectos de Wikipedia (como ejemplo, en Commons creó la categoría Category:People of Tequixquiac of Sephardi descent, donde vemos que de las 11 subcategorías, 9 son familiares de su mismo apellido y de sus dos tías. Por lo que no infrinjo ninguna norma de etiqueta ni revelo información privada. Baste también revisar todo el caos que provocaron sus ediciones, que de hecho, no se pudo resolver todo, quedaron muchos pendientes:

Revisiones por problemas en artículos del usuario Marrovi

Ésto desencadenó su bloqueo en esta Wikipedia (1/11/2016), para luego ser bloqueado en otros proyectos, lo que a su vez lo llevó a un bloqueo global (13/10/2020). A pesar de estas acciones, el usuario insistentemente a seguido editando evadiendo su baneo, pues utiliza redes públicas de acceso a internet con IPs anónimas, aunque son identificables sus contribuciones, no se pueden bloquear todas las direcciones sospechosas, en este caso sería recomendable proteger las páginas de su interés de usuarios no registrados.

A pesar de que puede permanecer oculto, se ha visto en la necesidad de crear las cuentas títeres que conocemos y que a continuación enlisto. Las dos últimas deben ser notificadas en Meta, pues efectivamente, representan una evasión al bloqueo global (baneo global a las cuentas de Koatochij y Tlamichin realizado en noviembre 2023).

  • -Usuario:Manuel Rodriguez (cuenta activa pero olvidó la contraseña) Usada únicamente el 10 y 12 de diciembre de 2006.
  • -Usuario:Manuel Rodríguez Villegas (cuenta activa pero olvidó la contraseña) Usada de enero a marzo del 2007, se le aplicó su primer bloqueo (por un día).
  • -Usuario:Manuel Rodriguez Villegas-nahwiki (cuenta activa en Huiquipedia pero olvidó la contraseña) Usada únicamente el 10 de febrero del 2007
  • -Usuario:Manu (cuenta activa en Huiquipedia) 4 abril 2007 / octubre 2008
  • -Usuario:Kopan (primer títere, bloqueado)
  • Usuario:Marrovi (baneo global, véase arriba) El registro de actividades va del 17 de mayo del 2010 al 1 de noviembre del 2016, pero desde el 2008 ya estaba aquí.
  • -Usuario:Manoro82 (segundo títere, bloqueado) Activo del 16 de enero del 2017 al 26 de junio del 2020
  • -Usuario:ChuchoTX (tercer títere, bloqueado) Activo del 15 de enero del 2018 al 30 de octubre del 2019
  • -Usuario:Tlamichin (cuarto títere, bloqueado en español pero activo globalmente) Desde el 18 de septiembre del 2021 al 21 de junio del 2022
  • -Usuario:Koatochij (quinto títere, ya bloqueado en nah.wikipedia, activo globalmente) Desde 2021 hasta la fecha de hoy (22/05/2023)
  • -Usuario:Tekolotsin (sexto títere, bloqueado en español y en nahuatl). Creó esta cuenta en diciembre 2023 casi inmediatamente después de la aplicación de su baneo global. Ahora, marzo 2024, falta denunciarlo una vez más en Meta para que deje de editar sobre todo en Commons y en los Wikidiccionarios (nuevamente enfocado en la creación de banderas y símbolos que exaltan el orgullo local).

De las cuentas de Koatochij y Tlamichin emana la creación de los siguientes Artículos nuevos:

Se le detectó la evasión en Huiquipedia al analizar sus contribuciones y encontrar que había recreado más de dos mil textos de Marrovi. Al igual, al analizar sus contribuciones globales, sobre todo en Commons, la Wikipedia en portugués y en inglés, se encontró la continuidad del mantenimiento de los artículos de su interés. En estas mismas páginas y cambios también se nota que el usuario Tlamichin es otro títere de Marrovi.

Es recomendable para detener su evasión proteger las páginas de autores no registrados. De ser posible todas las páginas relacionadas con lenguas indígenas, sobre todo, las variantes del nahuatl:

Todas las páginas relacionadas con Tequixquiac, el norte del Estado de México y el Estado de Hidalgo:

Las páginas del Portal de Inmigración, sobre todo lo relacionado con España y los Judíos, en el siguiente enlace se nota cómo desde la IP creó las categorías que luego acomoda el usuario Koatochij.

Y sobre todo, los artículos de la

Prácticamente todas las modificaciones a la siguiente categoría fueron hechas por Marrovi (incluído su títere Koatochij): Categoría:Historia de los judíos en México

De hecho está protección de @Usuario:Marcelo: fue para detener el estilo "Marrovi" de agregar información incorrecta y deformada diff

Por medio del seguimiento de todas las páginas de inmigración es que podemos notar y resaltar, que en definitiva, Marrovi ha seguido muy activo, sin importar los bloqueos que se le hagan. Tarde o temprano, la Wikipedia será la versión que él quiere que sea, gracias a la facilidad de acceder a través de IPs anónimas. Akapochtli | ¡Tleitzin tinechmolwilia! 07:04 24 may 2023 (UTC)[responder]