Categoría:Paleontología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ciencias de la vida Paleontología Clasificación Unesco (2416)
La Paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Se organiza en las siguientes grandes áreas:
  • Paleozoología, que se encarga del estudio de los animales extintos, a partir de sus restos fósiles, y de su taxonomía. Aquí se incluyen disciplinas como la Paleoentomología o la Dinosaurología.
  • Paleobotánica, que se encarga del estudio de seres vegetales o fúngicos extintos y su taxonomía. Se incluyen disciplinas como la Palinología o estudio del polen.
  • Micropaleontología, que se encarga del estudio de los fósiles microscópicos (microfósiles y nanofósiles), para lo cual se emplean técnicas especiales de muestreo, preparación y observación con el microscopio.
  • Paleoclimatología, que emula el clima, las condiciones atmosféricas, las franjas climáticas del pasado geológico. Se sale del marco biológico para adentrarse en la Climatología.
  • Paleobiogeografía, que se aborda desde la biogeografía descriptiva e histórica, y se encarga de la distribución paleogeográfica de los seres vivos y biomas del pasado y las causas que originaron tal distribución.
Ciencias Ciencias naturales - Ciencias de la Tierra Geología - Biología
Esta categoría es un contenedor general.
Ver: Wikipedia:Categorización.

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 15 subcategorías:

 

E

F

M

P

Y