Carros chocones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carros chocones.
Conductor de un carro chocón, video clip corto.

Carros chocones, autos de choque o coches de choque son los nombres para un tipo de atracción mecánica que consiste en varios automóviles eléctricos pequeños que obtienen la energía del piso o del techo, y que son encendidos y apagados remotamente por un operador, y cuyo contorno se encuentra protegido por medio de una banda de goma protectora que les permite chocar entre ellos. Su inventor fue Victor Levand, quien trabajaba para General Electric.[1]

Denominaciones regionales[editar]

Diseño[editar]

La potencia se suministra habitualmente por uno de dos métodos:

  • El método más antiguo y común utiliza un piso y un techo conductores, cada uno con una polaridad de alimentación independiente. Los contactos debajo del vehículo tocan el suelo mientras que un poste de contacto montado toca el techo, formando un  circuito electrónico completo.
  • Un nuevo método utiliza tiras alternas de metal en el piso separadas por espaciadores aislantes, sin la rejilla del techo. Las tiras alternas llevan la corriente de alimentación y los carros son lo suficientemente grandes para que la carrocería del vehículo siempre pueda cubrir al menos dos tiras en un momento dado. Un conjunto de cepillos debajo de cada auto hace contacto al azar con lo que esté debajo de la tira, y la polaridad de la tensión en cada contacto es separada para proporcionar siempre un circuito correcto y completo para operar el vehículo.

El piso de metal generalmente se configura como una pista rectangular u ovalada, y se rocía grafito en el suelo para disminuir la fricción. Un parachoques de goma rodea cada vehículo, y los conductores se chocan entre sí a medida que se trasladan.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Lusse Auto Scooters, LLC. «Bumping Down Memory Lane: The Lusse Legacy» (en inglés). Consultado el 31-1-2013.

Enlaces externos[editar]